Mellizos le dan duro a Sabathia

Gran ofensiva de Minnesota les permite ganar la serie en NY

Entre Luis 'Cochito'  Cruz (izq.), Eduardo Núñez y CC Sabathia (52) no pueden controlar un rodado impulsador  de Justin Morneau.

Entre Luis 'Cochito' Cruz (izq.), Eduardo Núñez y CC Sabathia (52) no pueden controlar un rodado impulsador de Justin Morneau. Crédito: (AP)

NUEVA YORK (AP).— Aaron Hicks bateó un jonrón de tres carreras luego que el torpedero dominicano Eduardo Núnez cometió un error en tiro con dos outs, y los Mellizos de Minnesota aprovecharon varias pifias de los Yanquis para vencer el domingo a CC Sabathia por primera vez en seis años, por 10-4.

Justin Morneau bateó tres hits por los Mellizos, que le ganaron dos de tres a Nueva York para llevarse una serie en el Yankee Stadium por primera vez desde el 2001. Minnesota tiene un récord de 9-31 en el Bronx desde el 2002.

Los Yanquis cometieron dos errores que llevaron a cinco carreras sucias. Además, batearon para cuarto dobles matanzas — dos por pifias del novato dominicano Zoilo Almonte en las bases.

Los fanáticos expresaron su descontento, abucheando incesantemente a los Yanquis luego que caían por 8-1 en el cuarto.

El novato Kyle Gibson (2-2) se benefició del errático juego de los locales, para llevarse su segunda victoria en cuatro aperturas en su carrera. El serpentinero trabajó cinco innings y toleró tres carreras — dos limpias — y cinco hits, además de regalar cuatro boletos.

Sabathia permitió ocho anotaciones — solamente tres limpias — en apenas cuatro entradas, su cifra más baja del año.

Ichiro Suzuki, que bateó tres hits por Nueva York, empalmó un jonrón en el séptimo para acercar a los Yanquis 8-4.

Alex Rodríguez tuvo ayer un doblete productor y dos empujadas por el Tampa de Clase “A”, su primer extrabase de su programa de rehabilitación en las menores.

Rodríguez se fue de 3-1, con un boleto, como bateador designado contra Bradenton.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain