Pachuca gana Cuna del Futbol Mexicano 2013 en penales

Pachuca le dio alcanza a la 'Fiera' cerca del final del partido y definió el torneo Cuna del Futbol Mexicano 2013 en serie de penales 5-4 (global 9-8).

Van por el Apertura 2013.

Van por el Apertura 2013. Crédito: Notimex

Pachuca, Hidalgo.- De nada sirvió la destacada actuación del delantero sub-20 Juan Manuel Flores, quien marcó tres goles para León, porque Pachuca dio alcance 4-4 cerca del final y luego definió desde el manchón penal 5-4 (global 9-8), para erigirse campeón del torneo Cuna del Futbol Mexicano 2013.

“La fiera” tuvo ventajas de 2-0, 3-1 y 4-2, ésta en el minuto 70, gracias a la gran noche del juvenil Flores, recién integrado al primer equipo.

Sin embargo, “Tuzos” no dejó de pelear en choque de llegadas en ambos marcos y vaivenes, que todavía ofreció la emoción y nerviosismo de la tanda de penas máximas, que llegó hasta “muerte súbita” a favor del local, en el estadio Hidalgo.

Esmeraldas tuvo un inicio revolucionado, donde ya ganaba a los dos minutos y en el 13 ya llevaba ventaja de dos anotaciones. El juvenil Juan Manuel Flores abrió la cuenta y con cabezazo hizo el 2-0, sin que el veterano guardameta Oscar “Conejo” Pérez pudiera impedirlo.

A los 21 llegó el descuento por los “Tuzos” con un derechazo del ecuatoriano Christian Suárez, quien más tarde debió salir por lesión. Poco antes de irse al descanso, la “fiera” volvió a incrementar su ventaja, otra vez con un testarazo de Flores, quien hizo así su tercer gol de la noche para los visitantes, al 42.

El conjunto de casa había generado buenas llegadas, pero el arquero Christian Martínez salvó su meta para ayudar a la “fiera” a seguir con la delantera de dos tantos hasta la mitad del partido.

Temprano en el complemento llegó el descuento, gracias a un zurdazo desde la media luna del argentino DanielHachitaLudueña, a los 52, como parte de una reacción del cuadro de casa por dar alcance.

Pero los leoneses querían mantener el dominio y respondieron con varios avances peligrosos, hasta que vino una falta dentro del área sobre el colombiano Franco Faustino Arizala, pena máxima que fue convertida en el cuarto tanto de los verdes por el uruguayo Matías Britos en el 70.

Pachuca no bajó los brazos en pos de quedarse con el trofeo de campeón y siguió con sus intentos, aunque se encontraron con un acertado arquero Christian Martínez, quien detuvo los tiros y remates.

No obstante, en el 84 llegó el tercer tanto de los anfitriones, obra de Luis Morales, en barrida dentro del área para darle emoción al final del encuentro.

Los intentos del cuadro dirigido por Gabriel Caballero redituaron cuando el argentino Fernando Cavenaghi marcó el 4-4 en el 86, que mandó el juego a la definición desde el manchón penal, tanda que inició “Tuzos”.

Martínez se sacó la espina al detener el primer tiro a Cavenagui, pero siguieron cuatro aciertos por “Tuzos”: Daniel Ludueña, el ecuatoriano Walter Ayoví, el colombiano Duvier Riascos y el juvenil Luis Morales.

José Juan Vázquez y el colombiano Arizala pusieron en ventaja a la “fiera“, pero el zaguero central Juan Ignacio González mandó el balón al poste en el tercer turno; Elías Hernández y Matías Britos igualaron 4-4.

Ya en “muerte súbita”, Juan Carlos Rojas adelantó a Pachuca, en tanto EdwinArisHernández falló su tiro para que el local ganara el título.

En esta nota

futbol futbolmexicano futbolmexico león Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain