‘Tri’ femenil quiere histórica medalla en futbol de Kazán 2013

El encuentro entre México e Inglaterra se llevará a cabo en el estadio Rubin, y en el cual se definirá al campeón de este certamen, mismo escenario donde el Tri goleó 6-2 a China.

De lograr el triunfo sería una medalla histórica para el 'Tri' femenil.

De lograr el triunfo sería una medalla histórica para el 'Tri' femenil. Crédito: Notimex

Kazán, Rusia.- La selección femenil de México saldrá este lunes por la noche en busca de conquistar una histórica medalla de oro, cuando enfrente a su similar de Inglaterra en la final del torneo de futbol de la Universiada Mundial Kazán 2013.

Será en punto de las 20:00 horas local (11:00 horas del Centro de México) cuando inicien las acciones en este encuentro, a disputarse en el estadio Rubin, y en el cual se definirá al campeón de este certamen, mismo escenario donde el Tri goleó 6-2 a China en su segundo duelo y donde derrotó 4-1 a Sudáfrica en semifinales.

Es la primera vez que un representativo femenil “azteca” llega a una final por un título. La escuadra dirigida por Carlos Marcos Zablah tratará de ganarlo con paso perfecto, pues hasta el momento ha conseguido cinco triunfos para instalarse en esta instancia, único equipo en la presente competencia con esos números.

Tras derrotar 3-2 a Canadá, 6-2 a China y 4-2 a Irlanda en fase regular, con lo cual empezó su paso histórico en el certamen, el conjunto tricolor se impuso 3-0 a Corea del Sur en cuartos de final para seguir a semifinales, donde venció 4-1 a Sudáfrica.

Con ello se presentará como la ofensiva más letal del torneo, con un total de 20 dianas, nueve de las cuales son obra de la tres veces mundialista Sub 20, Verónica Charlyn Corral (Rusia 2006, Chile 2008 y Alemania 2010).

Salvo el juego de cuartos de final, donde hizo el segundo, en todos los demás ha marcado par de dianas que la tienen como líder del goleo individual, por delante de la inglesa Courtney Sweetman-Kirk, quien será el máximo peligro para la zaga tricolor y para la arquera Anjuli Ladrón de Guevara al contabilizar cinco dianas.

Destacan también los cuatro tantos de la mundialista Sub 20 en Chile y Alemania, Stephany Mayor, y el par de Desiree Monsivais, quienes ocupan el séptimo y decimoquinto lugares de la tabla de las artilleras, de manera respectiva.

Pero el cuadro británico también tiene factores que lo convierten en fuerte contendiente, pues suma cuatro triunfos en el certamen, así como 17 anotaciones a favor y apenas tres recibidas, por lo que su orden defensivo será un escollo a librar para el contundente ataque tricolor.

Inglaterra inició con una victoria 2-0 sobre Brasil, luego perdió 1-2 contra Japón, pero tras vencer 5-1 a Estonia (que acabó último lugar del torneo con cinco descalabros) se motivó en cuartos de final, donde vapuleó 8-0 a Irlanda con tres dianas de Sweetman-Kirk, y en semifinales superó 1-0 a las amazónicas, a quienes frenó racha de tres triunfos y las mandó a la lucha por el bronce.

Debe destacarse que desde el gol ante Estonia en su tercer encuentro de la ronda grupal, el cual Kristina Bannikova le marcó a los 15 segundos de ese partido, la portera inglesa Mary Alexandra Ears y su zaga acumulan prácticamente tres duelos (269 minutos) con su meta en blanco.

Más temprano, en el estadio Rubin también como escenario, Brasil y Sudáfrica disputarán el encuentro por la presea de bronce. Las sudamericanas fueron eliminadas por Inglaterra, en tanto que las africanas mordieron el polvo ante México.

En más encuentros con los que concluirá la actividad del torneo de futbol en la rama femenil, Japón e Irlanda pelearán por el quinto lugar; China Taipei y Corea del Sur lucharán por el séptimo; a la vez que Rusia contra Canadá, así como China ante Estonia, chocarán para conocer su sitio en la tabla final, del noveno al duodécimo.

En esta nota

Deportes futbol futbolmexicano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain