Dos refuerzos… y mucha ilusión

Los Pumas confían en retomar protagonismo de otros torneos

Cándido Ramírez (izq.) y Ariel Nahuelpán llegan a unos Pumas que necesitan volver a figurar en el campeonato  mexicano.
Cándido Ramírez (izq.) y Ariel Nahuelpán llegan a unos Pumas que necesitan volver a figurar en el campeonato mexicano.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Con apenas dos refuerzos, la continuidad de la mayoría del plantel y la posibilidad de una mejora futbolística respecto del certamen pasado, Pumas de la UNAM esperan volver al protagonismo en el Apertura 2013.

Al menos eso es lo que esperan en el cuadro universitario, que mantiene lo que ya es una tradición, jugársela con jóvenes de la cantera y hacer pocas contrataciones, lo que le valió estar fuera de la Liguilla por tres torneos.

Fue hasta el Clausura 2013 que por fin, de la mano del técnico Antonio Torres Servín, los felinos lograron regresar a la fiesta grande luego de los problemas que enfrentaron ante la falla en la contratación de otros técnicos.

Entre ellos Joaquín del Olmo y Mario Carrillo, quienes pasaron con más pena que gloria por el banquillo del conjunto auriazul, ya que no lograron compenetrarse con el vestidor, lo que llevó al equipo a tener torneos para el olvido bajo su mando.

Sin embargo, con Torres Servín, a quien la directiva le renovó la confianza, el cuadro del Pedregal volvió a una Liguilla y ahora espera repetir casi con el mismo cuadro, pues fueron pocos los que salieron.

Para regresar al protagonismo, la directiva universitaria trajo a dos refuerzos para apuntalar el medio campo y la delantera: Cándido Ramírez y el atacante argentino Ariel Nahuelpán.

Pero se deshizo de uno de los artilleros que le había dado resultados en esos momentos difíciles que pasó el equipo, Eduardo Herrera, quien se había convertido en su hombre gol por encima de otros como Martín Bravo, el paraguayo Robín Ramírez y, en su momento, Emanuel Villa.

También causaron baja Juan Carlos Cacho, Jehu Chiapas, Óscar Rojas, el volante uruguayo Juan Pablo Rodríguez, quien llegó para el Clausura 2013, Fernando Espinosa, Jaime Lozano, Pablo Bonells, Aarón Sandoval y Odín Patiño.

El optimismo de la directiva de que Pumas vuelva a ser un equipo protagonista en el Apertura 2013, que inicia el próximo viernes, como en su momento lo expresó el gerente deportivo del club, Roberto Medina, está en el armado del plantel.