EEUU aventaja 1-0 a Costa Rica, al segundo tiempo

Brek Sheal consiguió la única anotación hasta el momento y el conjunto de las barras y las estrellas se perfila para quedarse con el primer lugar del Grupo C

Mix Diskerud, de Estados Unidos y Celso Borges, de Costa Rica, disputan el esférico
Mix Diskerud, de Estados Unidos y Celso Borges, de Costa Rica, disputan el esférico
Foto: AP

Estados Unidos está derrotando 1-0 a Costa Rica en el estadio Rentschler Field, en East Heartford, Connecticut, cuando se desarrollan las acciones del segundo tiempo del partido correspondiente a la fecha tres del Grupo C de la Copa Oro.

La única anotación hasta el momento llegó al minuto 82 de tiempo corrido, por conducto de Brek Sheal, quien aprovechó un error de la zaga tica, para quedar solo frente al portero y perforar las redes del rival.

Ambos equipos buscan el primer lugar del grupo, luego de que ganaran sus primeros dos compromisos del torneo. Estados Unidos debutó con una goleada 6-1 sobre Belice, mientras que Costa Rica derrotó 3-0 a Cuba. En la fecha dos, el conjunto de las barras y las estrellas se repuso de una desventaja por la mínima diferencia para imponer finalmente su autoridad 4-1 sobre Cuba, mientras los ticos sufrieron para vencer apenas 1-0 a Belice.

Alineaciones

Estados Unidos: Johnson, Orozco, Goodson, Beasley, Parkhurst, Torres, Diskerud, Bedoya, Holden, Donovan y Wondolowski.

Costa Rica: Pemberton, Umañan, Díazs, Johnson, González, Miller, Cunningham, Borges, Wallace, Arrieta y Tejeda.