La ‘Puigmanía’, All Stars y la televisión

El cubano Yasiel Puig ha cambiado el destino de los Dodgers en el año.

El cubano Yasiel Puig ha cambiado el destino de los Dodgers en el año. Crédito: Archivo / AP

Juego de Estrellas esta tarde con un ausente notable, incomprensible para la mayoría, pero entendible para muchos.

Yasiel Puig, el muchacho cubano que llenó de magia a los sombríos Dodgers y en un mes de juego los remolcó a zona de salvación, no está en la cita de astros porque hay códigos, hay reglas, hay normas no promulgadas, pero básicamente porque no es una estrella.

Me sumo rápidamente al lado de los que creen que Puig será una gran figura de la pelota.

Recordemos que Puig debutó el 3 de junio y que cinco semanas de pelota no son una carrera deportiva para nadie.

ESTRELLAS SON OTROS… Mariano Rivera llega a su último All Stars, su número 13, con 43 años y 19 años de carrera y cinco títulos de Serie Mundial.

“Papi” Ortiz llega a su cita número nueve, con 37 años, 16 años de carrera y dos series mundiales.

Y Miguel Cabrera, Joey Votto, Clayton Kershaw, Ryan Braun, y casi un centenar, son estrellas.

Todos tienen como situación común, que llevan en su mochila un historial maravilloso de su trajín en el deporte nacional por excelencia.

Por eso no hubo lugar para Puig. Cinco semanas de pelota no son sino un síntoma de algo grande. Y nada más.

CURIOSIDAD DE FERIA… Lo otro era hacer, como lo dijeron algunos imberbes del beisbol, que tendría que estar porque es el hit del momento en el beisbol. Sí. El nombre más caliente.

Algo propio de la superficialidad de los programas de TV. ¡Está ‘pegao’! Y aprovechémoslo. Es decir, para un sector también Puig es una curiosidad de feria.

Aprovechemos y lo llevamos a Nueva York y hacemos un símil con Kink Kong en una jaula. Sí, un chango enorme y fantástico que puede conquistar el mundo. Pues no. No es así.

Es un talentoso atleta que tiene que conocer mucho todavía del beisbol y de la vida y cuando sea capaz de sacar provecho de todo lo que le da el beisbol estará un piso más arriba.

Por ahora Yasiel Puig está en Nueva York, disfrutando el momento, recibiendo aplausos y firmando autógrafos y sobre todo, escapando de los activistas cubanos que querrán utilizarlo para que hable a grito ‘pelao’ contra la dictadura de los Castro.

ENTRE TROUT Y PUIG… Hay inquietud en la gente de la pelota por qué Mike Trout estuvo en el Juego de Estrellas de hace un año jugando una temporada incompleta y no está Puig, porque entienden que una excelente temporada incompleta también es un pasaporte al estrellato.

Trout llegó el 28 de abril y tuvo todo mayo y junio para hacer números fantásticos y meter su nombre entre los electores a la gran cita.

Puig solo tuvo un mes y una semana para convencer a los electores que era tan bueno como dicen los fanáticos de los Dodgers.

Juegan en los jardines y pueden ser primero o segundo bate. Comparte también que Trout, como Puig, fue jugador del mes y novato del mes de junio.

jairo.giraldo@laopinion.com

En esta nota

Beisbol Dodgers MarianoRivera YasielPuig
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain