Colombiano Quintana se mantiene como mejor juvenil del Tour

Nairo, una de las sensaciones de esta edición, ante la subida a Alpe d'Huez manifestó su intención de mantener lo logrado hasta ahora; marcha quinto general.

Nairo Quintana busca refrendar el jersey blanco que lo distingue como líder de los jóvenes.

Nairo Quintana busca refrendar el jersey blanco que lo distingue como líder de los jóvenes. Crédito: EFE

CHORGES- El colombiano Nairo Quintana se mostró muy satisfecho con la contrarreloj, en la que fue sexto a 1.11 segundos del ganador, el británico Chris Froome, y afirmó que está listo para afrontar la etapa de mañana, con un doble ascenso al Alpe d’Huez, donde espera mantener su quinta plaza en la general.

“Era una prueba que me favorecía más que la otra contrarreloj. En la subida he estado bien y me he defendido en la bajada. No he perdido mucho tiempo y he logrado distanciar a (Michal) Kwiatkowski, mi rival por el maillot blanco” de mejor joven, aseguró el ciclista del Movistar.

Quintana indicó que la de hoy fue “una de las mejores contrarreloj de su carrera, pero no la mejor”. “A estas alturas del Tour se van acabando las fuerzas”, dijo el de Boyacá.

El colombiano se ha convertido ya en una de las sensaciones de este Tour de Francia, por lo que su nombre suena como uno de los animadores de la etapa de mañana, que tiene dos ascensos al mítico Alpe d’Huez.

Quintana afirmó desconocer por completo la subida de las 21 curvas y dijo que el cansancio ha comenzado a hacer mella en sus piernas, por lo que se fijó como objetivo “mantener lo ya conseguido”.

Eso significa seguir con el jersey blanco de mejor joven de la general, en el duelo que mantiene con el polaco Michal Kwiatkowski, al que hoy sacó 22 segundos suplementarios, por lo que la diferencia es de casi 5 minutos.

Quintana piensa menos en el podio, del que le separan 2.07 segundos, que en mantener la quinta posición que tiene.

El español Joaquim “Purito” Rodríguez está a 23 segundos y amenaza con arrebatarle esa quinta plaza, ya que está demostrando que tiene un gran momento de forma. Hoy fue tercero de la contrarreloj.

En esta nota

contador froome TourdeFrance

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain