Crisis de líder da ánimo a Contador

El ciclista español perdió tiempo con respecto a Froome pero asegura que aún pueden cambiar las cosas antes de llegar a París.

Contador (c) trató de mantener el paso de Froome (d) y Quintana (i) durante la subida.

Contador (c) trató de mantener el paso de Froome (d) y Quintana (i) durante la subida. Crédito: EFE

L’Alpe D’Huez- Alberto Contador señaló tras la etapa de L’Alpe D’Huez que en las dos etapas que quedan en los Alpes “puede suceder de todo” y se mostró “extrañado” por la debilidad mostrada por el líder Chris Froome en el ascenso final.

“En las etapas que quedan se puede esperar de todo. La de mañana es una etapa durísima y hay que ver qué tiempo hace. Tiene el Glandon y la Madeleine de salida y se hará realmente dura, Habrá que ver cómo vamos. Y el sábado también hay un final exigente”, comentó.

Sobre el primer signo de debilidad de Froome en este Tour, Alberto Contador se mostró prudente.

“No sé, no lo he visto y no puedo decir mucho, pero lo que sí me ha llamado la atención es que haya atacado a 12 kilómetros de meta. No sé el sentido que tenía atacar ahí. Y me sorprende bastante que luego se haya quedado de Quintana y de Purito”.

Respecto a la etapa, en la que llegó a más de 4 minutos del ganador, el francés Christophe Riblon y descolgado del grupo de favoritos, Contador lamentó no haber tenido su mejor día.

“No he tenido las mejores sensaciones. Desde el primer momento iba un poquito duro de piernas y al final he tenido un poco de deshidratación”, declaró.

A pesar de ello, en la bajada del Col de Sarenne, Alberto Contador se destacó fue junto a su compañero del Saxo Roman Kreuziger.

Contador logró salvar la segunda posición por 21 segundos con respecto al colombiano Nairo Quintana, a falta de dos largas etapas de montaña antes del paseo del ganador de los Campos Elíseos.

En esta nota

contador froome Quintana TourdeFrance
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain