Pelotero cubano deserta en gira por EEUU

El lanzador Misael Silverio abandonó en Iowa a la selección de su país en la primera gira de un representativo isleño por EEUU en casi 20 años.

DES MOINES- Misael Siverio, un lanzador de la selección cubana de béisbol, desertó durante una gira de partidos amistoso en Estados Unidos.

Siverio era parte del equipo que viajó a Iowa para un juego contra un combinado de estrellas universitarias de Estados Unidos, pero decidió desertar, según informó al diario El Nuevo Herald de Miami.

“Dejar atrás lo de uno no es fácil, pero esta es una decisión que la pensé mucho y la tomé por mi futuro y por mi familia”, dijo Siverio a El Nuevo Herald. “Mi sueño, por supuesto, es llegar a las Grandes Ligas, y a partir de ahora comenzaré a dar los pasos necesarios para lograrlo”.

Habría desertado en algún momento que el equipo llegó a Des Moines, en el estado de Iowa, la tarde del martes.

El nombre de Siverio no apareció cuando el equipo de Estados Unidos difundió las nóminas el martes. El director ejecutivo de la federación estadounidense de béisbol, Paul Seiler, informó a The Associated Press que los cubanos indicaron que Siverio ya no formaba parte de su delegación.

Seiler y Antonio Becali, encargado del equipo cubano, declinaron suministrar más detalles a AP.

La gira de Cuba, que consiste de cinco partidos en tres ciudades, es la primera en Estados Unidos desde 1996.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain