Protestas en California contra Zimmerman dejan 17 detenidos

Ocho de las personas detenidas anoche en Victorville eran menores de edad

Policía de Victorville.

Policía de Victorville. Crédito: AP

LOS ANGELES — Las protestas por la absolución del exvigilante vecinal George Zimmerman han derivado en al menos 17 detenciones en el sur de California y cargos penales contra tres personas en Oakland.

La policía del condado de San Bernardino informó que ocho de las 17 personas detenidas anoche en Victorville eran menores de edad. El diario Los Angeles Times reportó, por su parte, que la mayoría de los detenidos en la ciudad situada a 136 kilómetros (85 millas) al noreste de Los Ángeles fueron por asociación ilícita.

El sábado, Zimmerman fue declarado inocente del homicidio en segundo grado de Trayvon Martin, de 17 años, en Florida el año pasado, y su absolución ha causado un aluvión de vandalismo y agresiones.

A principios de semana, Los Ángeles y Oakland fueron los centros de mayor agitación tras la absolución del ex vigilante vecinal.

El periódico The San Francisco Chronicle indicó que dos hombres fueron acusados de vandalismo penal ayer por presuntamente haber destrozado ventanas durante la protesta en Oakland. Un tercer hombre fue acusado de agresión por haber lanzado una piedra a un policía.

En esta nota

Trayvon_Martin

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain