Cruz Azul inicia una nueva historia ante Monterrey

Cruz Azul buscará este Apertura 2013 deshacerse de la maldición de no conseguir el título y quedar como subcampeón.

Van con todo.

Van con todo. Crédito: Mexsport

México.- Cruz Azul empezará una vez más ese camino hacia el título, que ahora parece más doloroso que nunca, cuando reciba a un Monterrey que quiere regresar al protagonismo, en juego de la fecha uno del Torneo Apertura 2013 de la Nueva Liga MX.

Este duelo tendrá como escenario el estadio Azul cuando el reloj marque las 17:00 horas, en el que Paul Enrique Delgadillo fungirá como juez central.

La Máquina escribió hace apenas un par de meses uno de los capítulos más tristes de su historia, el cual le impidió terminar con esa sequía de 15 años sin ser campeón, consigna que una vez más es la principal dentro de sus objetivos.

Pese a ello, la directiva le reiteró su confianza a Guillermo Vázquez, quien está obligado a dar resultados inmediatos, ya que la base es la misma, solo algunos cambios en su plantel, como la salida de Javier Orozco, el argentino Nicolás Bertolo, Alejandro Vela y Néstor Araujo; además, está en veremos la continuidad del colombiano Teófilo Gutiérrez.

A cambio llegaron el ecuatoriano Joao Rojas, una de las transacciones más importantes del pasado Régimen de Transferencias, además de Jerónimo Amione y de Sergio Nápoles.

Cruz Azul tiene números positivos en los diez últimos partidos en los que ha sido local frente a su rival en turno, con seis triunfos, dos empates y el mismo numero de derrotas (lee también El fantasma del descenso acecha a cinco clubes mexicanos).

Mientras, Rayados quiere seguir por ese camino que lo ha convertido en un equipo importante, pero que vivió un bache el semestre anterior, lleno de altibajos, y aunque al final mejoró no le alcanzó y se tuvo que quedar en la orilla.

El cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich quiere estar en la parte alta de la clasificación y para ello se hizo de los servicios del colombiano Dorlan Pabón, de quien se hablan grandes cosas, de Lucas Silva y de Efraín Juárez.

Rayados, quien ya no contará con Aldo de Nigris, el ecuatoriano Walter Ayoví, Edgar Solís y Héctor Morales, entre otros, tiene cuatro triunfos en los diez más recientes cotejos celebrados en cualquier cancha ante su rival en turno, con un empate y cinco derrotas.

NTX/RBA/DTG

En esta nota

apertura2013 CruzAzul futbol futbolmexicano ligamx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain