Más evacuaciones por incendio en Riverside, California

Autoridades ordenan más evacuaciones porque el incendio forestal cerca de Palm Springs continúa extendiéndose

Bomberos de Rancho Cucamonga limpian un área en Pine Springs Ranch tras el paso del incendio por esa zona.

Bomberos de Rancho Cucamonga limpian un área en Pine Springs Ranch tras el paso del incendio por esa zona. Crédito: AP

IDYLLWILD, California.- Autoridades aconsejaron la salida voluntaria de residentes de unas 700 viviendas más en Pine Cove, en el flanco oeste del fuego, además de las evacuaciones obligatorias que involucran a otros 6 mil residentes del área entre Helmet y Palm Springs, que ya han estado tres días fuera de casa mientras el fuego conocido como “Mountain Fire” se propaga en tres direcciones.

El incendio en las montañas de San Jacinto ha ampliado a cerca de 39 millas cuadradas y está contenido en un 15%, dijo Kate Kramer, portavoz del Servicio Forestal.

Algunas comunidades en el borde oriental del incendio se reabrieron a los residentes, pero unos 4,100 hogares continúan amenazados.

El fuego estaba a sólo dos millas de Idyllwild en su flanco occidental y lo mismo de Palm Springs. Una enorme columna de humo se podía ver desde Palm Springs.

Un frente de tormenta se dirigía hacia la región podría proporcionar algo de alivio con un clima más frío y la probabilidad de lluvia, pero podría hacer la situación mucho más volátil, dijo el capitán Mike Lindbery, portavoz de los bomberos.

Unos 3,300 bomberos, ayudados por casi 30 aviones, combaten el fuego, que se extendió desde los 4 mil hasta los 9 mil pies de altura en las montañas. Como resultado, los equipos podrían estar trabajando en temperaturas entre 75 a 110 grados F.

El incendio, que comenzó el lunes, ha quemado seis casas y casas móviles, una cabina, y más de una docena de edificios. Una casa también sufrió daños.

Las autoridades dijeron que el incendio fue provocado por actividad humana, pero no si su origen fue accidental o intencional. No hay informes de lesionados. El costo de apagar el incendio es de $8,6 millones hasta el momento.

—-

Con información de AP

Reporteros de AP Raquel María Dillon en Idyllwild, Gillian Flaccus en Santa Ana y Shaya Tayefe Mohajer en Los Angeles contribuyeron a este reportaje.

En esta nota

California Incendio riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain