México va por su pase a semifinales ante Trinidad y Tobago

Los cuartos de final de la Copa Oro 2013 empiezan este fin de semana y México buscará su pase a semifinales esté sábado ante Trinidad y Tobago.
México va por su pase a semifinales ante Trinidad y Tobago
México tiene mucho que trabajar.
Foto: Notimex

Atlanta, Ga., 19 Jul. (Notimex).- Luego de una turbulenta primera fase, la selección mexicana de futbol quiere dar un paso más hacia el tricampeonato cuando este sábado mida fuerzas con Trinidad y Tobago, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro 2013.

Este duelo, en el que estará en juego un pase a semifinales, se llevara a cabo sobre la cancha del estadio Georgia Dome, cuando las manecillas del reloj marquen las 18:30 hora local (17:30 del centro de México).

Más allá de que el Tri logró recuperarse de la derrota inicial ante Panamá para sumar dos triunfos en fila y así alcanzar su boleto a estas instancias, en lo futbolístico el desempeño mostrado ha sido pobre.

Ante Canadá parecía que el equipo retomaba un poco la idea futbolística, teoría que fue completamente echada para atrás en su siguiente partido ante Martinica, en el que volvieron a tener graves problemas en todos los sentidos.

Y aunque siempre se deben cuidar las formas, la realidad es que a estas alturas eso es lo de menos, pues se necesitan resultados y ya sea jugando bien o mal, el equipo está obligado al menos llegar a la final.

El problema será ver si con lo poco que ha mostrado el Tricolor le alcanzará para superar esta fase, porque de no hacerlo, aunque esa palabra no le guste al técnico José Manuel de la Torre, se trataría de un completo fracaso.

A su vez, el conjunto caribeño enseñó que puede ser competitivo, porque mas allá de que dieron cuenta de Honduras, que presentó un cuadro de suplentes en la tercera fecha de la fase de grupos, la diferencia en la cancha fue mucha.

Mucho dependerán sus posibilidades de lo que haga o deje de hacer Kenwyne Jones, sin duda el mejor hombre que tiene sobre la cancha, quien así como puede fallar una acción increíble es capaz de concretar la más complicada en la Copa Oro.