Sondeo: Mayoría de estadounidenses apoya reforma con ciudadanía

Un 55 % de los votantes apoya la inclusión de esa alternativa en el proyecto de ley en la Cámara de Representantes, según nuevos sondeos

“Dreamers” en una ceremonia simbólica en las cercanías del Capitolio, en Washington.

“Dreamers” en una ceremonia simbólica en las cercanías del Capitolio, en Washington. Crédito: Archivo / La Opinión

Washington – Una mayoría de estadounidenses favorece que la Cámara de Representantes apruebe una iniciativa de reforma migratoria que incluya una ruta a la ciudadanía a favor de millones de inmigrantes indocumentados, revelaron hoy dos nuevos sondeos.

Los resultados de las encuestas podrían presionar a un considerable número de republicanos en la Cámara Baja opuestos a incluir cualquier provisión de ese tipo en las iniciativas previstas a discutirse en las próximas semanas.

Un 55 % de los estadounidenses apoya la inclusión de una ruta a la ciudadanía en la encuesta conjunta del periódico The Washington Post y la cadena televisiva ABC, en contraste con el 41 % que se declaró en contra.

En sondeo separado de la empresa United Technologies y la revista National Journal dio cuenta de un mayor respaldo.

Un 59 % dijo que la Cámara Baja debería aprobar una iniciativa similar a la del Senado, la cual incluyó el componente de la ciudadanía, en tanto que 13 % se pronunció a favor de su eliminación.

Sin embargo, un 30 % de quienes respaldaron la adopción de la iniciativa senatorial dijo que ésta debería incluir provisiones de seguridad fronteriza más estrictas.

En la encuesta Post/ABC 64 por ciento respaldó el plan para reforzar la seguridad fronteriza que incluye la contratación adicional de 20,000 agentes para la patrulla fronteriza y la construcción adicional de 1, 120 kilómetros de bardas.

El respaldo fue menor, 53 %, cuando los encuestados fueron notificados del costo de $46,000 millones que significaría la implementación de este plan.

La encuesta United Technologies/National Journal fue conducida entre el 11 y 14 de julio entre 1,002 adultos seleccionados al azar y presenta un margen de error de 3.6 %.

El Post no reveló las fechas de su sondeo ni su universo.

En esta nota

#Reformamigratoria camararepresentantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain