Una mujer regresa al volante de un monoplaza en Silverstone

Este viernes en el circuito británico, la esposa del accionista y actual director de Mercedes GP, Toto Wolff. Susie Wolff, corrió un monoplaza en Silverstone.
Una mujer regresa al volante de un monoplaza en Silverstone
La esposa del director de Mercedes GP probó el circuito de Silverstone.
Foto: AP

Silverstone, Inglaterra.- Tras siete años de que una mujer corriera un entrenamiento oficial en Fórmula Uno, Susie Wolff, integrante de la escudería Williams, representó este viernes al equipo inglés en el test oficial de jóvenes pilotos a bordo de un FW35.

Respecto a su participación este viernes en el circuito británico, la esposa del accionista y actual director de Mercedes GP, Toto Wolff, expresó, “fue fantástico”, pues contó con el apoyo del equipo que la hizo ir “paso a paso”.

Sin embargo, manifestó que le hubiera gustado sacar más provecho a los compuestos medios, “hubiera sido bueno rodar con los neumáticos nuevos al final del día, después de tener más tiempo en el coche”.

Respecto al agotamiento y presión que representa el correr un monoplaza, la piloto aceptó que “no fue fácil, pero era lo que esperaba”, asimismo dijo que se preparó lo necesario para poder lidiar por completo con ello, “mi único problema fue que el asiento se me movía un poco”, señaló.

“Hacer pitstops también fue muy beneficioso, ya que hay mucho en qué pensar entrando en boxes. Fue una experiencia fantástica”, puntualizó la piloto de Williams.

Wolff se mantuvo en un tiempo de 1?35″704, para posteriormente cronometrar 1?35″093.

La primera mujer oficialmente a bordo de un monoplaza de Fórmula Uno, fue la italiana Giovanna Amati en 1992, quien marcó historia al pilotar las tres primeras carreras de la temporada con la escudería Damon Hill, en Sudáfrica, México y Brasil.

Sin embargo, se retiró en tres ocasiones por su falta de experiencia, acciones que la llevaron a perder su puesto en el equipo.

Por su parte, la británica Katherine Legge en 2005, se mantenía como la última mujer en correr en un test oficial, en Vallelunga, a bordo de un Minardi.

(Te recomendamos: Vettel domina en último día de pruebas en Silverstone)