‘Hackean’ redes rebeldes sirias

Al menos unas 18 personas murieron ayer en bombardeo del régimen

Decenas de civiles buscan víctimas de entre los escombros, después de producirse un atentado suicida de un coche-bomba, en Damasco. La violencia en Siria parece no tener solución.

Decenas de civiles buscan víctimas de entre los escombros, después de producirse un atentado suicida de un coche-bomba, en Damasco. La violencia en Siria parece no tener solución. Crédito: EFE

AMÁN, Jordania (Servicios de La Opinión).— Un grupo a favor del Gobierno del presidente Bashar al Assad intervino ayer domingo dos redes sociales de mensajes y se apoderó de los archivos de información personal de los usuarios, según la televisión estatal siria.

La maniobra de hacking podría exponer a los rebeldes sirios y a otros activistas que dependen de las redes sociales para publicitar la represión militar en sus pueblos y comunicarse entre sí. Se cree que las líneas de telefonía fija y celular están intervenidas en Siria.

La televisión estatal dijo que intrusos cibernéticos del grupo Ejército Electrónico Sirio intervinieron el sitio de redes sociales Tango. El Ejército Electrónico Sirio es un grupo misterioso que respalda al régimen de Assad.

No hubo respuesta inmediata de Tango.

Los medios noticiosos sirios dijeron que otra red, Truecaller, también fue hackeada la semana pasada. Truecaller dijo en una declaración colocada en su sitio de Internet que había sido objeto de un ataque cibernético.

Por otra parte, al menos 18 personas murieron ayer en un bombardeo de las fuerzas del régimen contra el mercado principal de la localidad de Ariha, en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director de este grupo, Rami Abderrahman, dijo a Efe por teléfono que entre las víctimas hay un menor de edad y 10 mujeres.

Grupos de la oposición como la Comisión General de la Revolución Siria y los Comités de Coordinación Local confirmaron el bombardeo, aunque informaron de dieciséis muertos y diecinueve, respectivamente.

Activistas colgaron en Internet un vídeo en el que se ven los cuerpos de las víctimas esparcidos por el suelo del mercado y a varias personas tratando de evacuar a los muertos y heridos.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Al menos 93 mil personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según datos de Naciones Unidas, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha elevado ya la cifra a más de 100 mil.

En esta nota

rebeldes redes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain