Manifestantes en Houston invaden River Oaks

Manifestantes que pedían justicia para el asesinado Trayvon Martin y otros que apoyaban a George Zimmerman, que fue absuelto del cargo de asesinarlo, se encararon en un lujoso barrio de Houston en un ambiente cargado de tensión racial

Miembros del New Black Panther Party y otras personas que piden justicia para Trayvon Martin marcharon por el lujoso barrio de River Oaks en Houston.

Miembros del New Black Panther Party y otras personas que piden justicia para Trayvon Martin marcharon por el lujoso barrio de River Oaks en Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Los esperaron en la esquina de N. Shepperd y West Gray con pancartas que decían: “Soy racista y estoy orgulloso”, “Quanell X, tu eres el racista”, “Obama es un racista”, “Queremos que el Black Panther Party se vaya de los Estados Unidos” y “Zimmerman es inocente, acéptenlo”.

Decenas de manifestantes que consideran justo el veredicto que dejó absuelto a George Zimmerman hace una semana de los cargos por el asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin en febrero de 2012 y que apoyan la ley ‘Stand Your Ground’, se enfrentaron a palabras en el lujoso barrio de River Oaks de Houston con manifestantes del New Black Panther Party y personas que pedían justicia para Martin.

La presencia de la Policía evitó que los grupos chocaran físicamente ya que con agentes a caballo se impidió que los manifestantes de ambos lados cruzaran la calle West Gray, especialmente en el momento cuando el activista Quanell X del New Black Panther Party intentó cruzar con sus acompañantes.

“Nada más quiero que nos digan lo que tengan que decir en nuestras caras”, le dijo X a uno de los oficiales que estaba impidiendo que cruzara el activista musulmán.

Los manifestantes que acompañaban a Quanell X siguieron su camino para ingresar a River Oaks, donde vecinos salieron a sus patios para observar la procesión y hasta a tomar video y fotos con sus celulares de lo que sucedía.

Varios manifestantes del grupo ‘G. Zimmerman Stand Your Ground’ también pisaron las aceras del lujoso vecindario pero en todo momento se mantuvieron en el lado opuesto de las calles que recorrían los activistas del New Black Panther Party.

Algunos negocios cerraron temprano y otros de plano ni siquiera abrieron sus puertas mientras que otros siguieron con sus operaciones, incluyendo algunos cafés donde personas se encontraban sentadas en las sillas del patio observando la marcha.

La manifestación a favor de Martin fue parte de un movimiento nacional organizado por el reverendo Al Sharpton: en más de cien ciudades se llevaron a cabo manifestaciones que pedían justicia para Martin.

El grupo de ‘G. Zimmerman Stand Your Ground’ se organizó en las redes sociales y no todos estaban a favor de Zimmerman, ya que algunos dijeron que asistieron a la manifestación para pedir un final al racismo en Estados Unidos.

La policía no dio a conocer sus estrategias o la cantidad de oficiales que utilizó en la operación pero era evidente que había más de 100 oficiales participando en el control de los manifestantes.

Los oficiales siguieron al grupo de Quanell X desde que salió de la esquina de Gillete y West Gray hasta que llegó a River Oaks mientras que otros mantuvieron contenido al más pequeño grupo de G. Zimmerman Stand Your Ground.

En esta nota

george Houston Justicia marcha Martín river Trayvon Zimmerman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain