Cardozo quiere un Toluca menos precipitado

El técnico de los Diablos Rojos del Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, advierte que su equipo debe mejorar en la ofensiva

José Saturnino Cardozo, técnico de los Diablos Rojos del Toluca

José Saturnino Cardozo, técnico de los Diablos Rojos del Toluca Crédito: Mexsport

Toluca, Méx.- Para que Toluca borre la mala imagen que dejó en su debut ante Pachuca, necesita tener más calma y ser más preciso con el balón, así lo afirmó su técnico, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien reconoció que busca un equipo ordenado al frente y no que gane en base a pelotazos.

“Estábamos muy precipitados, intentaron hacer la jugada que entrenamos en las siete semanas y siempre dábamos mal el pase, y lógicamente cuando hay un contraataque y hay superioridad numérica, cuando uno está atacando y se pierde la pelota, después te hacen daño”, dijo.

Advirtió que deben “mejorar en la ofensiva porque esto se gana con goles y el equipo que ataca mal va a ser muy difícil que gane, a mí no me gusta ganar por casualidad o por una pelota parada, y después no hacer nada”.

De cara al duelo del viernes ante Morelia, correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, explicó que les espera un cuadro muy bien armado, que cuenta con un gran trabajo colectivo y gente que en lo individual puede inclinar la balanza a su favor.

“Se ve un equipo muy maduro, un equipo que presiona en todos los sectores del campo de juego; tiene en todas sus líneas jugadores de mucha experiencia”.

Indicó que Monarcas cuenta con “un buen arquero, buena defensa, el mediocampo marca muy bien y adelante tiene a Mancilla también, sus tres elementos que juegan arriba son muy peligrosos así que tendremos que estar más atentos”.

Finalmente, lamentó que su compatriota, el delantero Edgar Benítez, haya sufrido una contractura que lo mantendrá alejado de las canchas, al menos por los próximos diez días.

“Desestabiliza un poco porque nosotros veníamos trabajando con normalidad el mismo sistema y te hace cambiar un poco porque no había otro para poner en esa posición que habíamos puesto a Benítez, son cosas que pasan en el futbol, que vamos a tratar de sobrellevar”, sentenció.

En esta nota

apertura2013 diablosrojos ligamx Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain