‘La Sele’ tica necesita un goleador: Prensa

En la Copa de Oro, competencia en desarrollo en Estados Unidos, Costa Rica fue eliminada en cuartos de final por Honduras.

Alvaro Saborio en su error ante la arquería panameña el pasado domingo.

Alvaro Saborio en su error ante la arquería panameña el pasado domingo. Crédito: AP

San José, Costa Rica.- La selección de fútbol de Costa Rica, cuya defensa es correcta, necesita un goleador, planteó esta mañana el diario costarricense “Al Día“, especializado en información deportiva.

La falta de un jugador que se encargue de las anotaciones quedó en evidencia durante la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), competencia en la que el equipo logró solamente cuatro goles.

“Una buena defensa no basta. En el ataque de la ‘Sele‘ no hay quién haga los goles”, indicó el matutino de circulación nacional en el comentario titulado “A la Selección Nacional le hace falta un goleador”, y reafirmó que le falta “el arma fundamental en el futbol: el gol”.

“Durante la Copa Oro, la escuadra Tricolor (costarricense) careció completamente de un goleador, de un jugador que resolviera partidos apretados, como por ejemplo, los juegos ante Estados Unidos en fase de grupos y Honduras en cuartos”, señaló.

“En el mayor certamen del área solo se le logró ganar a los equipos de Cuba y Belice y el promedio de anotación en todo el torneo fue de un gol por encuentro”, reseñó.

“La ‘Sele’ solo alcanzó cuatro anotaciones, dos de ellas hechas por un volante -Michael Barrantes-, una fue por medio de un autogol (ante Belice) y solo una conquista fue realizada por un delantero -Jairo Arrieta ante Cuba-“, detalló.

“A falta de menos de dos meses para encarar la ruta más empinada de la eliminatoria rumbo a Brasil, la realidad en la ofensiva de la Mayor es preocupante”, agregó, en alusión a la segunda parte del hexagonal de la Concacaf.

En la Copa de Oro, competencia en desarrollo en Estados Unidos y de la que Costa Rica fue eliminada en cuartos de final por Honduras, “se evidenció la falta de definición que posee la Tricolor”, aseguró.

Igualmente, “la poca efectividad que registra cuando llega al marco, pese a fabricar bastantes acciones”, expresó el diario, para resumir: “así de sencillo: no hay quien haga los goles de la Nacional“.

“Nuestro mayor referente en ataque, Alvaro Saborío, se fue en blanco en los cuatro compromisos del torneo” cumplidos por “La Sele” costarricense, planteó.

Saborío “estuvo completamente apagado y ante los catrachos (hondureños) dejó escapar dos opciones claras frente al marco”, añadió.

“Si nos vamos más atrás y echamos un vistazo al hexagonal, solo tres de las siete anotaciones que registra Costa Rica han llegado gracias a un artillero”, reforzó su señalamiento.

“Bryan Ruiz y Álvaro Saborío en fecha uno ante Panamá, otra vez Ruiz ante Panamá en fecha seis y la cuota llega hasta ahí. Las demás dianas las anotaron dos defensas -Roy Miller y Michael Umaña- y dos volantes -Celso Borges y Diego Calvo-. La ausencia de un hombre de peso en la red es evidente. La Sele es frágil y predecible de mediocampo hacia adelante. Pinto, ocupamos un cañonero”, advirtió.

En el torneo eliminatorio mundialista, los dos compromisos más inmediatos de “La Sele” están programados para el 6 de septiembre, en calidad de local ante el combinado de las “barras y las estrellas”, y cuatro días después de visita ante los “Reggae Boyz”.

Cumplidas seis jornadas del torneo, el líder de la competencia es Estados Unidos, con 13 puntos, seguido por Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

El torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf, iniciado el 6 de febrero de este año, está programado para llevarse a cabo hasta el 15 de octubre, última jornada en la que Costa Rica le hará los honores a México.

En esta nota

copaoro CostaRica futbol futbolinternacional Honduras ticos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain