Cuatro soldados mueren en otro ataque en Michoacán

Cuatro soldados murieron y otros cinco resultaron heridos durante una emboscada en Michoacán, con lo que ya han muerto 6 policías y otros 20 han resultado heridos en los últimos días

Agentes federales y soldados del Ejército mexicano resguardan una carretera en el municipio de Arteaga, en el estado mexicano de Michoacán, donde se registró uno de los varios ataques contra oficiales federales ocurridos en este estado.

Agentes federales y soldados del Ejército mexicano resguardan una carretera en el municipio de Arteaga, en el estado mexicano de Michoacán, donde se registró uno de los varios ataques contra oficiales federales ocurridos en este estado. Crédito: EFE

MORELIA, Michoacán.- La emboscada contra miembros de la Policía Federal (PF), registrada hoy en la carretera Lázaro Cárdenas-Colima dejó cuatro uniformados muertos y cinco más lesionados, confirmaron autoridades de la Procuraduría estatal de Justicia.

Al respecto, se dio a conocer que durante los hechos, que ocurrieron a la altura de la comunidad de Pichilinguillo, nueve uniformados resultaron lesionados.

Sin embargo, al ser trasladados vía aérea al puerto de Lázaro Cárdenas para su atención médica, cuatro uniformados perdieron la vida como consecuencia de las lesiones que recibieron.

Los restantes cinco policías fueron estabilizados e internados en diferentes hospitales, donde continúan siendo atendidos.

Con esto, el número de agentes de la Policía Federal muertos durante los últimos días en Michoacán se eleva a seis, mientras que el de lesionados llegó a 20.

El estado mexicano de Michoacán fue escenario en las últimas horas de una “violencia inusitada” lanzada por grupos criminales que mantenían un férreo control en esa región, una de las más castigadas en la lucha contra el narcotráfico.

En una situación pocas veces vista en la reciente historia del país, grupos de desconocidos aparentemente coordinados atacaron el martes seis posiciones de la Policía Federal, con armas largas y ocultos desde cerros cercanos.

“Se trata de una emboscada, un ataque frontal a la Policía Federal, que generó una violencia inusitada en aquel estado”, afirmó el portavoz del Gabinete de Seguridad de México, Eduardo Sánchez, al comentar hoy los sucesos vividos el martes en Michoacán.

Los desconocidos, ocultos en cerros cercanos, eligieron ayer seis puntos de Michoacán y concentraron allí sus agresiones, que causaron 2 muertos entre la Policía Federal y unos veinte entre los atacantes.

También hubo 15 policías heridos y un número no determinado de lesionados entre los desconocidos.

Simultáneamente hubo cuatro bloqueos en carreteras del estado, incluyendo la autopista que conecta a la capital de Michoacán, Morelia, con la costa del Pacífico.

Los golpes recibidos ayer en Michoacán se producen pocos días después de que el Gobierno mexicano se anotara un hito en la lucha contra el narcotráfico al detener en el norte del país a Miguel Ángel Treviño Morales, alias Z40, líder del cártel de Los Zetas.

Con información de EFE y Notimex

En esta nota

Ataques México Michoacán muertos soldados Zetas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain