Evangélicos presionan a republicanos por reforma

Los religiosos salieron optimistas de la reunión con representantes

El grupo mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y otros congresistas.

El grupo mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y otros congresistas. Crédito: Archivo / AP

WASHINGTON, D.C. – Líderes evangélicos se reunieron hoy con el liderazgo republicano en la Cámara de Representantes para abogar por una reforma migratoria. Los pastores salieron de la reunión con relativo optimismo, pero insistieron en que las demostraciones y presión durante el receso legislativo serán clave.

El encuentro se realizó esta mañana con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (R-OH), el líder de la mayoría Eric Cantor (R-VA), el presidente del Comité Judicial, Bob Goodlatte (R-VA), entre otros legisladores.

Representantes de National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC) enfatizaron la necesidad de aprobar una reforma migratoria.

“Ellos expresaron que creían que cuando terminaran con este proceso serían capaces de negociar con el Senado y obtener una propuesta final. Creen que no será tan diferente que no puedan llegar a un acuerdo”, comentó Robert Gittelson, presidente de Conservatives for Comprehensive Immigration Reform.

“No obtuvimos un compromiso que nos diera un plazo para que voten las propuestas migratorias, ni sobre un proyecto de ley específico. Pero yo pienso que no podemos pasar de 2013. Por la conversación que tuvimos, en mi opinión, en octubre, noviembre, diciembre, veremos un paquete final”, explicó el reverendo Samuel Rodríguez, presidente de NHCLC.

“Por lo que escuché en la reunión, tengo algo de optimismo, pero estoy preocupado. Pienso que están tratando de hacer algo, pero ellos confiesan que es un tema tan complicado, que no saben si se logrará. Me voy con un poco de esperanza”, explicó Daniel DeLeón, presidente de National Hispanic Pentecostal Congress.

Los líderes evangélicos insistieron en el encuentro con republicanos, en que existe una desconexión entre los hispanos y su partido. De acuerdo con los participantes, los legisladores reconocieron el problema.

Como parte de la campaña, el grupo está organizando a sus miembros para participar en reuniones comunitarias con congresistas, mesas de debate en al menos 50 distritos y otros eventos públicos.

En esta nota

#Reformamigratoria camararepresentantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain