Matt Kemp pide justicia

Quiere que las Grandes Ligas quiten premio JMV a Braun

Matt Kemp quedó en segundo lugar cuando en 2011 Ryan Braun ganó la votación al Jugador Más Valioso de la Nacional.

Matt Kemp quedó en segundo lugar cuando en 2011 Ryan Braun ganó la votación al Jugador Más Valioso de la Nacional. Crédito: AP

TORONTO, Canadá, (AP).— El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Matt Kemp, que finalizó segundo detrás de Ryan Braun en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2011, piensa que el suspendido toletero de Milwaukee debería ser despojado de ese galardón.

Braun finalizó con 388 puntos y 20 votos de primer lugar, en comparación con 332 y 10 para Kemp.

Las Grandes Ligas trataron de suspender a Braun en octubre de ese año, luego de un análisis positivo por testosterona, pero la penalización fue anulada por un juez de arbitraje, el cual falló que la muestra de orina de Braun había sido manipulada indebidamente.

Braun aceptó el lunes una suspensión de 65 partidos por violaciones no especificadas de las normas de drogas del beisbol y del contrato colectivo.

A una pregunta de si se debía retirar el honor a Braun, Kemp dijo: “Sí, pienso que sí”, y añadió: “Pienso que debe ser así, pero no es mi decisión.”

Kemp dijo ayer que la gente se sentía “traicionada” por Braun.

“Yo estoy decepcionado”, agregó.

“Hablé con Braun antes de que todo esto pasara. Conversamos y lo consideraba un amigo. No creo que a nadie le guste que le mientan y siento que mucha gente se siente traicionada. No soy sólo yo, es toda la organización de los Cerveceros, muchos de sus compañeros. Creo que mucha gente se siente así”, dijo

Jack O’Connell, secretario-tesorero de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos, recordó que la votación para el Jugador Más Valioso es irrevocable.

“La decisión ya fue tomada. Ryan fue el ganador”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain