6 descarrilamientos de trenes antes que el de España (videos)

Algunos de los incidentes dejaron decenas de heridos y muertos en lugares como Argentina y Francia

Socorristas atienden a los heridos en el accidente de trenes en Castelar, Argentina, reportado el pasado 14 de junio.

Socorristas atienden a los heridos en el accidente de trenes en Castelar, Argentina, reportado el pasado 14 de junio. Crédito: Archivo / EFE

El descarrilamiento hoy de un tren con etanol en Tampa, Florida, que no dejó heridos, y el reportado, ayer, en Santiago de Compostela, España, en el que fallecieron al menos 77 personas, son los más recientes casos de este tipo que se registraron en distintas partes del mundo.

Sin embargo, previo a estos incidentes, varias emergencias similares, tanto en Estados Unidos como en otros lugares, captaron la atención pública y dejaron impactantes y dolorosas imágenes en la memoria colectiva.

Preparamos una lista con la descripción de seis accidentes con trenes antes de la desgracia en Galicia, algunos de los que dejaron decenas de víctimas mortales y heridos.

El 6 de julio de 2013, un tren cargado de petróleo se descarriló en la localidad de Lac-Megantic, pueblo al este de esa provincia, obligando la evacuación de más de mil residentes.

Tres días después, las autoridades estimaban la cifra de desaparecidos en 55. Las autoridades, sin embargo, confirmaron la muerte de una persona durante el accidente en el que una treintena de edificios fueron destruidos.

La explosión y posterior descarrilamiento de un tren de carga, el 28 de mayo de este año, en la zona de Rosedale, Baltimore, provocó que residentes sintieran sus casas temblar.

El incidente se reportó luego de que el ferrocaril chocara con un camión. Como resultado de la colisión, el conductor del vehículo sufrió heridas graves.

Cuatro días antes, el 24 de mayo, un choque entre dos trenes de la línea Metro-North que circulaban por Connecticut desencadenó en el descarrilamiento de ambos tranvías en Bridgeport.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que 72 personas resultaron heridas en el siniestro.

El 14 de junio de este año, el choque de dos trenes de la línea Sarmiento en esa ciudad, culminó con la muerte de tres personas y al menos 315 heridos.

Dos días antes del accidente en las afueras de la capital argentina, un ferrocarril de carga se salió de la vía en el municipio de Cajeme, Sonora, dejando un saldo de tres personas heridas.

Dieciséis vagones del tren se descarrillaron cuando circulaban de sur a norte.

Seis muertos y casi 200 heridos fue el resultado de otro descarrilamiento ferroviario reportado en Essonne, a unos 26 kilómetros al sur de París, cuando un tranvía de la compañía pública SNCF se dirigía a Limoges y perdió el control.

El incidente, acontecido el 12 de julio del presente año, constituye la mayor catástrofe de ese tipo en Francia desde 1988 cuando 56 personas murieron en la estación de Lyon de la capital, al estrellarse un tren.

En esta nota

heridos muertos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain