‘Chepo’ desconoce si seguirá al frente del Tricolor

El técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, reconoce que se siente frustrado tras la derrota frente a Panamá y la eliminación de la Copa Oro
Sigue a La Opinión en Facebook
‘Chepo’ desconoce si seguirá al frente del Tricolor
José Manuel "Chepo" de la Torre desconoce si seguirá al frente de la selección mexicana
Foto: AP / archivo

Arlington (Texas, EEUU).- El seleccionador de México, José Manuel “Chepo” de la Torre, admitió que la eliminación del “Tricolor” de la duodécima edición de la Copa Oro tras perder (1-2) en semifinales contra Panamá era algo “frustrante” y desconocía si seguiría en el cargo.

“Quien me contrató decidirá mi continuidad, pero en este momento lo que sentimos todos es frustración por la derrota”, declaró de la Torre al concluir el partido disputado en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas) ante 81.410 espectadores, segunda mayor asistencia en la historia del torneo para un partido de semifinal.

La mayoría de los aficionados que acudieron al partido, en su mayoría mexicanos, comenzaron a pedir la marcha del actual entrenador de la selección de México con gritos de “Chepo, fuera, fuera, fuera“.

“Mi continuidad y salida del cargo no es algo que dependa de mi sino de los responsables que me contrataron”, señaló de la Torre. “Yo tengo contrato por todo un proceso, que todos sabes es llegar al Mundial de Brasil 2014“.

De la Torre señaló que “aspiramos a mucho más, no alcanzamos el nivel individual ni colectivo. El objetivo era llegar a la final y nos quedamos cortos. No hay más que levantar la cara y seguir adelante”.

Con respecto a los jugadores que convocó a la Copa Oro señaló que “yo los escogí (a los jugadores) con mi cuerpo de trabajo, y no es excusa, por lo que la responsabilidad es mía”.

Sin embargo, pese a que no hecho la culpa a sus jugadores, si reconoció que se cometieron varios errores en el partido que pudo derivar en hacer más cambios de los permitidos en el partido ante Panamá.

“El equipo no se vio bien. La entrada del Chatón se da porque no lo podía poner desde el inicio, entró por la gran cantidad de errores que se registraron en el partido. Igual pudimos hacer tres o más cambios”.

El mismo sentir tuvieron los jugadores como Marco Fabián, Miguel Layún, Joel Huiqui y Rafael Márquez Lugo, al coincidir que no hicieron bien las cosas, que hay estuvo la clave de la eliminación.

Pero también dijeron que había que darle crédito a Panamá que jugo un buen partido y que ahora lo que tenían que hacer era levantar la cabeza y aprender de la experiencia que habían tenido en el torneo.