Jaguar apuesta por hacer autos “económicos”

La estrategia de Jaguar para crear automóviles de bajo costo tendrá como principal elemento el aluminio: entrará con un compacto, un sedán y un SUV

La firma enfrenta los retos de adecuarse a una nueva economía mundial.

La firma enfrenta los retos de adecuarse a una nueva economía mundial. Crédito: Jaguar

Lo que podría ser un salto para la firma Jaguar, se materliza con la inclusión de vehículos de gama media para un público que pueda accesar a los precios bajo la firma del mamífero.

Los vehículos nuevos se pondrán a la venta en la segunda mitad de 2015, según las mismas fuentes cercanas a la compañía.

Los nuevos Jaguars podrán competir con autos como el BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

“Es una idea lógica para aprovechar el impulso de Land Rover y ampliar la gama Jaguar“, dijo el director de investigacón del IHS Christoph Stuermer. “Jaguar es menos de la mitad del tamaño de Land Rover, por lo que tienen que hacer algo, además de los inversores va a gustar un movimiento descendente de la escala.”

Las versiones más baratas de Evoque SUV pequeño y Freelander de Land Rover se encuentran actualmente entre los modelos de mayor venta de Jaguar y Land Rover.

Los nuevos modelos de Jaguar se construirán en líneas de producción utilizados anteriormente para hacer vehículos Rover. Las plantas ya se están modificando en la planta de Jaguar Land Rover en Solihull, en el centro de Inglaterra.

El rango de construcción totalmente de aluminio será tal como se utiliza en el reciente modelo de Jaguar XJ.

La empresa en conjunto de Jaguar-Land Rover firmó un acuerdo el año pasado con una empresa de Arabia Saudita para comprar aluminio a partir de una de las mayores fundiciones de aluminio del mundo.

Un portavoz de Jaguar-Land Rover (JLR), dijo a principios de este año que planean invertir 4,230 millones de dólares cada año durante los próximos cuatro años en nuevos productos e instalaciones de producción.

Jaguar-Land Rover ha tenido buenas finanzas en los cuatro años desde que la firma india Tata Motors compró el grupo de Ford Motor Co. por más de 2 mil millones de dólares, ayudado por la creciente demanda de autos de lujo en los mercados emergentes, como India y China.

Las ventas de JLR aumentaron 14% en el primer semestre de 2013 a 210.190 vehículos, ayudado por rápido crecimiento de China -, pero menos del 20 por ciento de ellos vinieron de Jaguar.

Las nuevas versiones indican que los jefes de Tata Motors están dispuestos a llevar a Jaguar a un nivel superior.

Jaguar hará un anuncio oficial sobre la nueva línea de vehículos en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre.

Tata Motors propietaria de jaguar y Land Rover, se hizo conocer al mundo cuando anuncio la fabricación del carro más barato del planeta, el Tata Nano.

En esta nota

Autos Jaguar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain