Papa Francisco visita peligrosa favela en Brasil (en vivo)

El Sumo Pontífice fue recibido con enormes muestras de afecto en Varginha, uno de los asentamientos más peligrosos y empobrecidos de Brasil

La lluvia no impidió que miles de habitantes de la favela  Varginha acudieran a recibir al Papa Francisco.

La lluvia no impidió que miles de habitantes de la favela Varginha acudieran a recibir al Papa Francisco. Crédito: AP

El “Papa de los pobres”, Francisco, tiene este jueves frío y lluvioso un día de contrastes en Río de Janeiro: una visita a la favela de Varginha y un encuentro con cientos de miles de jóvenes peregrinos en la emblemática playa de Copacabana.

Por la mañana, el Papa argentino bendijo la bandera de los Juegos Olímpicos que Río organizará en el 2016. Fue una ceremonia en el Palacio de la Ciudad, a la que asistieron el exastro del fútbol Zico y el exbasquetbolista Oscar Schmidt, quien padece cáncer. Francisco es apasionado por el fútbol e hincha de San Lorenzo.

También recibió las llaves de Río de Janeiro, bendijo a la multitud y pidió -riendo y en castellano-: “Recen por mí”.

Varginha, una favela gris y plana del Complejo de Manguinhos (zona norte), fue por décadas muy violenta. Hacemos menos de un año fue “pacificada”, o sea, reconquistada por la Policía.

En este lugar, el primer Papa latinoamericano bendijo el nuevo altar de la iglesia San Jerónimo, aún sin terminar, regaló un cáliz, y caminó y bendijo a cientos de personas que se acercaron a saludarlo.

“Paz”, leía esta mañana un cartel en la favela, engalanada con fotos del Papa, banderas y globos blancos y dos estatuas de dos metros de altura de la virgen de Aparecida y de Francisco, el “Papa pastor”, con dos cabras.

En esta nota

#papaFrancisco riodejaneiro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain