¡Fuera “Chepo”! ¡Hay que salvar al Tri!
Debido al pésimo desempeño del equipo mexicano en la Copa de Oro, el editor de deportes de La Opinión opina que ya es hora de despedir a su director técnico para salvar al Tri. Gabriel Ochoa explica porqué Víctor Manuel Vucetich debería reemplazar al "Chepo".
El grito de “Fuera Chepo” que se escuchó en algunos estadios donde se jugó la Copa de Oro ya es un clamor popular, una exigencia que de lo nacional se convirtió en internacional.
Y me uno a ella.
Todo parece indicar que este lunes es el día señalado para darle las gracias a José Manuel de la Torre, el técnico que ha escrito las páginas más negras en la historia de la selección mexicana por sus pésimos, negativos, desastrosos y peligrosos resultados que tienen al Tri en riesgo de no clasificar a Brasil 2014.
Ocho puntos en seis partidos del Hexagonal, un rotundo fracaso en la Copa Confederaciones y la humillación en la Copa de Oro, ¡por favor!, ¿y aún no se dan cuenta de que esto no está funcionando?
¿Entonces no se aprendió nada de la mala experiencia con Enrique “Ojitos” Meza, quien a punto estuvo de dejar a México fuera del Mundial 2002?
En este caso lo que nadie se explica es porqué la FMF y los dueños de equipos se han tardado tanto en decirle a De la Torre: “Gracias por participar”.
Porqué llegar al extremo de que prensa y afición piensen que sólo cuando los patrocinadores del equipo nacional exigen el despido del técnico se hace lo que se tiene que hacer.
Es patético pensar que es cierto lo que un reportero de ESPN dijo la semana pasada sobre que Emilio Azcarrága Jean, mandamás de Televisa, daba todo el apoyo y su bendición al “Chepo” y a su cuerpo técnico para que siguieran al frente de la selección, y que “si Azcárraga los apoya, no importa lo que diga la FMF ni los otros 17 dueños de equipos”.
Eso, simplemente, no puede ser así, y este lunes lo sabremos cuando se reúnan los altos jerarcas del futbol mexicano para –y tiene que ser así- señalarle el camino a la puerta de atrás al “Chepo”.
El tiempo de hacer cambios es ya, ahora.
Falta poco más de un mes para el crucial partido contra Honduras en el Hexagonal Final, y ya no se le puede dar otra oportunidad a De la Torre para que termine de hundir al “Tritanic”.
Para relevarlo ya suenan los nombres de cuatro técnicos: Tomás Boy, Miguel Herrera, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.
No debe ser otro más que Vucetich, el entrenador conocido como el “Rey Midas” por ser el más ganador del futbol mexicano con cinco títulos de Liga. Serio y ecuánime.
Si no es así, Luis Fernando el “Flaco” Tena, luce como el más idóneo por sus recientes triunfos con las selecciones juveniles con las que ganó el primer lugar en Toulon y el oro en la Olimpiada de Londres 2012, además de dos títulos de Liga.
El “Jefe” Boy es muy intenso, tiene un carácter explosivo y, por lo mismo, descontrolado, y como muere por sus jugadores y no permite que los dirigentes se metan en su equipo, sería un potencial problema para la misma Federación.
Y Miguel Herrera, no, por favor, déjenlo que demuestre, dénle tiempo para madurar un poco más. Le faltan méritos al “Piojo”.
¿Quiere decir que si pasada final la hubiera ganado Cruz Azul, entonces el candidato para dirigir al Tri sería Guillermo Vázquez?
Pero, bueno, todo parece indicar que sí, que este lunes es el día señalado para despedir al “Chepo”, que dejará al siguiente entrenador la enorme tarea de, primero, recoger los escombros del Tricolor, y luego buscar el boleto al Mundial.
Ya lo dijo Cuauhtémoc Blanco, y nadie lo dijo mejor: “La selección es un desmadre”, y como uno de los más grandes ex jugadores del Tri, con tres mundiales a cuestas, claro que tiene la autoridad para decirlo porque sabe de lo que está hablando.
Así que, bueno, señores de la FMF, o arreglan su “desmadre” o pasarán a la historia –junto al “Chepo”– como los más despreciables villanos del futbol mexicano.