Hay cinco casos con el virus del Nilo en Los Ángeles
Autoridades sanitarias detectan cinco casos de enfermos con el virus del Nilo en el condado de Los Ángeles
Las autoridades de salud del condado de Los Ángeles confirmaron ayer los primeros cinco casos del Virus del Nilo Occidental de la temporada 2013.
A principios de este mes, dos adultos fueron hospitalizados con síntomas de una enfermedad neurólogica. Uno de éstos no tenía historial médico, mientras que la otra persona era un adulto mayor con salud deteriorada. Ambos se están recuperando.
Los otros tres casos fueron identificados en adultos que donaron sangre la semana pasada. Ellos no han experimentado síntomas.
Esta enfermedad se transmite principalmente por mosquitos. Los síntomas más comunes son dolores de cabeza y/o cuerpo, fiebre, salpullido. En los casos más severos puede ocasionar desorientación, temblores, convulsiones y hasta parálisis.
“Estamos entrando en el período de transmisión de este virus que puede ocasionar una enfermedad grave”, declaró Jonathan Fielding, director del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles. “Precauciones sencillas pueden reducir el riesgo de las picaduras de mosquitos, que es la forma de contagio”, dijo.
El año pasado se registraron 174 casos de Virus del Nilo en el condado, convirtiéndolo en el segundo año con más casos desde 2004.
Según las estadísticas oficiales, de los 174 casos del 2012, un 85% requirieron hospitalización y un 4% fallecieron.
- Evite áreas infestadas de mosquitos, especialmente a tempranas horas de la mañana y al anochecer
- No deje agua estancada y limpie los drenajes
- Vista pantalones largos y camisas con manga larga cuando esté al aire libre
- Tenga a la mano repelente que contenga un ingrediente llamado DEET o aceite de eucalipto.