USADA confirma dopaje de velocista Tyson Gay (video)

El director ejecutivo del organismo estadounidense Travis Tygart no precisó la fecha en que se le sometió al deportista la prueba "B" y sólo se limitó a ratificar el dopaje del atleta.

Conmoción en el mundo del deporte del país.

Conmoción en el mundo del deporte del país. Crédito: AP

Colorado Springs, Estados Unidos.- El dopaje por parte del velocista estadounidense Tyson Gay fue confirmado por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), luego de que en la prueba “B” de igual forma el resultado fue positivo.

El pasado 12 de julio el organismo dio a conocer que Tyson Gay, especialista en los 100 metros planos, utilizó sustancias prohibidas luego que se practicó un examen antidopaje fuera de competencia el pasado 16 de mayo.

El director ejecutivo del organismo estadounidense Travis Tygart no precisó la fecha en que se le sometió al deportista la prueba “B” y sólo se limitó a ratificar el dopaje del atleta.

Tras la primera prueba realizada y que arrojó el resultado positivo, el propio Gay lamentó lo ocurrido, pero dejó en claro que su intención jamás fue hacer trampa o utilizar droga para la mejora de su rendimiento.

Por tal razón Gay poseedor de la mejor marca del año en los 100 metros con tiempo de 9.75 segundos, no participará en el próximo Mundial de Atletismo que se efectuará del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia.

En esta nota

Atletismo dopaje velocista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain