‘Chucho’ jugó su último partido bajo intenso calor

El ecuatoriano disputó el domingo un partido amistoso contra el Qatar Sports bajo condiciones climáticas extremas.
‘Chucho’ jugó su último partido bajo intenso calor
Según el club, el jugador no se quejó de ningún problema físico.
Foto: Notimex

DOHA- La muerte de Christian Benítez en Qatar fue precedida por un duelo de la Copa Jeque Jassim, un torneo de calentamiento de cara a la temporada regular. “El Chucho”, quien también pasó una campaña con el Birmingham de Inglaterra, estuvo en la alineación.

El club El Jaish dijo en un comunicado que estaba “conmocionado” por el fallecimiento.

Benítez había debutado en el club el domingo, en un partido amistoso contra Qatar Sports jugado bajo un fuerte calor y mucha humedad.

“Jugó por primera vez sin quejarse de problema de salud alguno”, expresó el club.

Qatar será sede de la Copa Mundial del 2022, pero hay mucha preocupación por el calor y se habla de un posible cambio de fecha para que no se juegue en los meses más calurosos.

Banítez acababa de firmar con El Jaish luego de un paso espectacular por el América de México, con el que marcó 52 tantos en 79 partidos y se había consagrado campeón del torneo Clausura de este año. América pagó 10 millones de dólares por él, una cifra récord en el fútbol ecuatoriano.

“Lo que sabemos es que `El Chucho’ entró con un fuerte dolor de estómago, se le produjo una peritonitis y luego un paro cardiorespiratorio que le causó la muerte”, informó el presidente de la federación ecuatoriana de fútbol Luis Chiriboga.