Cuerpo de Benítez será repatriado a Ecuador: FEF

La Federación Ecuatoriana anunció una serie de homenajes, entre ellos, el sitio de concentración de la Selección ecuatoriana llevará su nombre.

El América buscó llevar los restos mortales hacia México.

El América buscó llevar los restos mortales hacia México. Crédito: AP

GUAYAQUIL- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, señaló hoy que junto con el Ministerio del Deporte local, que comanda José Cevallos, se ha contratado un avión privado para repatriar los restos mortales de Christian ‘Chucho’ Benítez, fallecido en Qatar.

“La FEF, en coordinación con el Ministerio del Deporte, estamos haciendo las gestiones para contratar un avión privado, ya está todo arreglado para repatriar los restos del ‘Chucho’ Benítez en compañía de sus familiares”, dijo Chiriboga.

El directivo también informó del viaje hasta Qatar de Ermen Benítez, padre del futbolista fallecido, en compañía del médico de la selección, Patricio Maldonado, por pedido expreso de los familiares del ‘Chucho’.

Chiriboga agradeció a los directivos del América mexicano por las gestiones que estarían realizando para repatriar hasta ese país los restos mortales de Benítez, exjugador de ese club, pero subrayó que su cuerpo deberá regresar a Ecuador y calculó en unos dos días las gestiones que se están haciendo para ello en el emirato.

Anunció que la cancha principal de “La Casa de la Selección”, espacio que sirve de lugar de concentración y entrenamientos de la selección, llevará el nombre de Christian ‘Chucho’ Benítez.

El seleccionador local, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo por su parte que “se ha perdido a quien ponía la alegría y la armonía del grupo cada vez que se concentraban. Fue un ser humano tan especial, tan noble, tan leal para la selección y para nosotros, siempre fue lumbrera y catalizador con su calidad humana”.

Dentro de las gestiones que efectúa la FEF en conjunto con el Ministerio del Deporte, está también ayudar al traslado desde Italia hasta qatar de Beatriz Betancourt, madre de Benítez.

En esta nota

christianbenitez chuchobenitez Ecuador muertechuchobenitez selección

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain