‘El Chapo salió por la puerta principal’

Periodista, recluidó en Puente Grande, desmiente en su libro versión oficial

Joaquin 'El Chapo' Guzman, líder del cártel de Sinaloa.

Joaquin 'El Chapo' Guzman, líder del cártel de Sinaloa. Crédito: EFE

MÉXICO D.F.— El capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán escapó de la cárcel en 2001 “por la puerta principal” y no oculto en un carrito de lavandería, como afirman las autoridades, según el autor y periodista Jesús Lemus.

Lemus acaba de publicar la obra “Los malditos, crónica negra de una cárcel de exterminio”, donde cuenta historias de primera mano sobre renombrados delincuentes en México, incluido “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más buscado en el país.

El autor, acusado de vínculos con el narcotráfico y exonerado después, pasó tres años encerrado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande (estado de Jalisco), del que “El Chapo” es el único reo que ha escapado, el 19 de enero de 2001. Nadie sabe del paradero del líder del cártel y se ha dicho incluso que, después de fugarse de la cárcel se hizo una cirugía y vive de manera lujosa. El periodista compartió celda con otros hombres considerados entre los más peligrosos de México: “El Duby”, de una banda “narcosatánica”; Daniel Arizmendi, secuestrador conocido como “El Mochaorejas”, y Mario Aburto, condenado por asesinar al candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, en 1994.

Lemus, de 46 años, era director de El Tiempo, un periódico local del municipio de La Piedad, en Michoacán. Antes de su detención investigaba las redes que había tejido un cártel entre Michoacán y Guanajuato (centro) cuando un comandante policial de este último estado, que había sido una de sus mejores fuentes, lo entregó a policías vestidos de civil. Fue sentenciado a 20 años de prisión por vínculos con el narcotráfico y enviado a Puente Grande. En mayo de 2011 un juez federal lo exoneró de toda acusación.

En esta nota

ElChapo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain