El FBI rescata a tres niños de la prostitución en Houston

El FBI rescató de las redadas de la prostitución a 105 niños en un operativo encubierto llamado Operación Cross Country. En Houston, las víctimas que fueron rescatadas eran tres jovencitas de 15,16 y 17 años.

El FBI rescató de las redadas de la prostitución a 105 niños en un operativo encubierto llamado Operación Cross Country. En Houston, las víctimas que fueron rescatadas eran tres jovencitas de 15,16 y 17 años. Crédito: AP

Tres niños en Houston fueron rescatados de las redes de la prostitución luego de que el FBI llevó a cabo una operación de tres días a nivel nacional que liberó en total a 105 niños en diferentes ciudades del país de la explotación sexual.

El lunes, el FBI informó sobre las redadas que realizó este fin de semana que resultaron en el arresto de 150 personas que explotaban a los niños y jóvenes.

El operativo se realizó en hipódromos, paradas de camiones, moteles y en las redes sociales, específicamente en sitios donde aparecía actividad de prostitución de niños.

El operativo encubierto llamado Operación Cross Country se llevó a cabo en 76 ciudades e involucró a 230 departamentos de policía alrededor del país, según informó el FBI.

Las víctimas que fueron rescatadas en Houston eran tres jovencitas de 15,16 y 17 años que estaban siendo prostituidas. Sin embargo, sus explotadores no fueron arrestados. En las ciudades de San Antonio y Dallas también se lograron rescates.

El director asistente de la División Criminal Investigativa del FBI, Ron Hosko, dijo que este tipo de operativo sirve para recalcar que este tipo de actividad puede ocurrir en cualquier parte. Hosko agregó que el FBI está comprometido a combatir este tipo de explotación que victimiza a tantos niños.

Hosko, además, compartió que uno de los lugares donde han encontrado una gran cantidad de prostitución de niños es en eventos deportivos importantes.

Todos los niños que fueron rescatados se encuentran entre las edades de 13 y 17 años.

Los arrestados se enfrentan con varios cargos y en el operativo las autoridades catearon drogas, dinero, armas, y vehículos.

En esta nota

Houston niños operativo Prostitución rescata

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain