Futbolistas muertos en activo (fotos y videos)

El fallecimiento del atacante ecuatoriano, Christian Benítez, se suma a la lista de futbolistas que han muerto cuando todavía estaban activos en el terreno de juego.

Benítez se suma a una lista de futbolistas que han muerto aún siendo activos en el terreno de juego.

Benítez se suma a una lista de futbolistas que han muerto aún siendo activos en el terreno de juego. Crédito: AP

México.- La muerte del delantero ecuatoriano Cristian ‘Chucho’ Benítez pasa a ser una de las más impactantes del último tiempo en el mundo del balompié.

Es poco común que ocurra la muerte de futbolistas que aún juegan y que tengan la relevancia que tuvo hasta hoy el jugador ecuatoriano. En La Opinión buscamos los nombres de quienes, en los últimos años, han dejado huella entre la hinchada del fútbol internacional.

2001 – Vladimir Dimitrijevic

El delantero falleció a los 25 años de edad, el 1 octubre 2001.

2002 – Brasil – Marcio Dos Santos

Falleció el 28 octubre 2002. Murió minutos después de concluir un partido frente al Alianza Lima, en el que había marcado un gol.

2003 – Camerún – Marc Vivien Foe

Mediocampista que falleció a la edad de 28 años. Murió jugando un partido contra Colombia en la Copa Confederaciones de 2003.

2004 – Hungría – Miklos Feher

Cayó en el terreno de juego cuando disputaba un partido con el Benfica allá por 2004. Pese a los intentos por reanimarle, no fue posible salvarle la vida.

2007 – España – Antonio Puerta

Lateral que falleció a la edad de 22 años. El español jugaba un partido entre Sevilla y Getafe, cuando se desmayó en pleno encuentro. Había sufrido un paro cardiorrespiratorio y, pese dejar el campo de juego caminando, perdió la vida tres días después, el 28 de agosto de 2007.

2009 – México- Antonio De Nigris

Delantero mexicano que falleció a la edad de 31 años. El también seleccionado mexicano fue hermano de Aldo De Nigris, falleció el 16 de noviembre de 2009 en una situación parecida a la de Benítez. Despertó en la madrugada por un dolor en el pecho, el cual fue síntoma del infarto que le provocó la muerte camino al hospital. Al momento de su muerte jugaba en el fútbol griego.

2009 – Alemania – Robert Enke

Portero que falleció a la edad de 32 años. Jugador del Hannover 96 y seleccionado alemán, se suicidó a los 32 años el 10 de noviembre de 2009, arrojándose a las vías del tren.

2009 – España – Daniel Jarque

Defensor que murió a la edad de 26 años. Murió el 8 de agosto de 2009 mientras hablaba por teléfono con su novia en la gira de pretemporada que su equipo, el Espanyol de Barcelona, hacía por Italia. Sufrió una asistolia que le quitó la vida.

2012 – Italia – Piermario Morosini

El futbolista falleció a la edad de 25 años, en el Hospital Civil Santo Spirito de Pescara (centro de Italia), tras caer en el terreno de juego por una crisis cardíaca en pleno partido de la Segunda División (Serie B) de la Liga de Italia entre su equipo y el Pescara.

2013 – Ecuador – Christian Benítez

Delantero que murió a la edad de 27 años (cobertura completa, haz click aquí)

En esta nota

Benitez christianbenitez chuchobenitez Ecuador fallecechuchobenitez futbol futbolinternacional México muertechuchobenitez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain