Bolt encabeza a Jamaica para campeonato mundial

Jamaica se presenta con bajas a causa de los positivos de dopaje recientes en el Mundial de Atletismo de Moscú.

Bolt es la carta fuerte y la principal atracción del evento.

Bolt es la carta fuerte y la principal atracción del evento. Crédito: EFE

KINGSTON- Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce encabezan al equipo jamaiquino que participará en el Mundial de Atletismo de Moscú, al que la delegación llega con notables ausencias por recientes casos de dopaje en algunos deportistas.

La federación jamaiquina anunció que Bolt, triple medallista de oro en Beijing 2008 y Londres 2012, y Fraser-Pryce, la mejor del mundo en los 100 metros, estarán al frente de la delegación que representará a Jamaica en el Mundial de Atletismo, que se disputará en Moscú del 10 al 18 de agosto próximo.

Dentro de la lista de seleccionados se encuentra también el vallista Hansle Parchment, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero descalificado en los campeonatos nacionales de junio al tropezar y caerse.

Bolt aspira a repetir el triplete de oros que logró en Berlín 2009, con victorias en los 100, 200 y 4×100 metros, tras su derrota en los 100 metros de Daegu 2011, carrera ganada por su compatriota Yohan Blake luego de una salida en falso de la gran estrella del atletismo.

La Asociación Administradora de Atletismo de Jamaica (JAAA, por sus siglas en inglés), también anunció que los velocistas Asafa Powell y Veronica Campbell-Brown no formarán parte de la comitiva, junto a tres atletas más, pues dieron positivo en una prueba antidopaje.

En esta nota

Atletismo Jamaica UsainBolt
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain