Cruz Azul y Chiapas empatan 1-1 en la fecha 3 (Video y fotos)

La Máquina celeste se repuso de una desventaja, rescató un punto y ligó su segundo partido consecutivo sin conocer el triunfo en el Apertura 2013

Cruz Azul y Chiapas se enfrentaron en el estadio Azul, en medio de un fuerte granizo

Cruz Azul y Chiapas se enfrentaron en el estadio Azul, en medio de un fuerte granizo Crédito: Mexsport

México.- Bajo un tremendo aguacero, que provocó la suspensión del encuentro por unos minutos, Cruz Azul continúa sin levantar en este arranque de campeonato y apenas empató 1-1 con Jaguares de Chiapas, en duelo que abrió la fecha tres de la Liga MX del futbol mexicano en el estadio Azul.

El cuadro chiapaneco se había puesto al frente con la anotación del colombiano Avilés Hurtado en el minuto 70, pero el argentino Mariano Pavone logró el tanto de la igualada en el 72 para salvar la mala actuación de su escuadra, además que Pablo Barrera falló de manera increíble un penal en el 40.

Con esta su segunda igualada del certamen, “La Máquina” llegó a cuatro unidades en la clasificación general, producto de una victoria, un empate y una derrota, mientras el conjunto “felino” sumó su tercera igualada para llegar a tres puntos.

Por más que se esforzó por no dar un primer tiempo como el que dio ante Santos Laguna, el cuadro celeste volvió a caer en su juego flojo y falto de agresividad, ante un Jaguares que vino a hacer su partido y se le plantó en la cancha para complicarle su accionar.

Y así ocurrió, al grado que el encuentro cayó en un estado de letargo en que ningún equipo tenía la posesión de la pelota y cayeron en una serie de imprecisiones.

Sin embargo, en el minuto 13, el visitante dio un aviso luego que por izquierda William Paredes envió centro a Avilés Hurtado, quien llegó de forma descompuesta, picó el balón y salió por encima del marco de Jesús Corona.

“La Máquina” celeste trató de responder en el minuto 29, pero no en llegada elaborada, sino a través de un tiro libre que cobró Christian Giménez por el sector derecho y que pasó cerca del poste izquierdo de la meta de Alfredo Frausto.

En el minuto 33, el extremo Joao Rojas despojó del esférico a Luis Robles para luego servir centrado al argentino Mariano Pavone, quien ante el arquero visitante sacó disparo cruzado cuando tenía para hacer algo más, en lo que hasta ese momento fue la más clara para el cuadro celeste.

Pero la más clara la tuvo Cruz Azul en los minutos finales del primer lapso, luego que Rojas, en jugada personal dentro del área visitante y entre tres defensas, sacó centro que impactó en la mano del mismo Paredes.

Así fue como se decretó la pena máxima, que para sorpresa de todos Pablo Barrera cobró, quitándole la opción al “Chaco” Giménez, para fallar la ocasión de gol en el minuto 40.

Cruz Azul se fue al descanso con el empate y con la rechifla de un sector de su afición por el pobre desempeño mostrado en este primer tiempo, pero, sobre todo, por la falla de Barrera en la pena máxima.

La segunda parte se desarrolló como terminó la primera, sin el control del balón de nadie y con el ingrediente extra del aguacero que azotó el sur de la ciudad y que incluso provocó la suspensión en el minuto 75.

Fue hasta el minuto 70 que Jaguares de Chiapas tomó la delantera con la anotación del colombiano Avilés Hurtado, quien cobró una falta por sector derecho y lo colocó al sector izquierdo por la meta de Jesús Corona, para el 1-0.

Sin embargo, dos minutos después, en el 72, el argentino Mariano Pavone logró la igualada al entrar por el centro y ante la salida del guardameta Frausto bombeó la pelota, para hacer el 1-1.

El aguacero que cayó en esta zona del Distrito Federal propició que el árbitro Miguel Ángel Ayala suspendiera el encuentro en el minuto 75.

Sin embargo, para sorpresa de todos, cuando era inminente su suspensión definitiva lo reanudó en el 85, a pesar de las malas condiciones de la cancha, olvidándose de la integridad física de los futbolistas, además que repuso 12 minutos.

En ese increíble tiempo de reposición del silbante, el cuadro celeste pudo haber conseguido el tanto del triunfo con Joao Rojas, pero otra decisión errónea del árbitro le quitó esa opción.

Esto último, toda vez que en media cancha marcó una falta y no dejó correr la ley de la ventaja por una falta en mediocampo, producto del mal estado en que se encontraba la cancha por la granizada.

El trabajo del silbante Miguel Ángel Ayala fue polémico al no suspender el encuentro por la granizada y al anularle el gol a Cruz Azul, por el que amonestó a Alejandro Castro, al ecuatoriano Joao Rojas y Jhair Pereira, mientras por Chiapas mostró cartón preventivo a Luis Robles.

Alineaciones

Cruz Azul.- Jesús Corona, Jhair Pereira, Julio César Domínguez, Luis Amaranto Perea, Gerardo Flores, Alejandro Castro, Israel Castro (Jerónimo Amione, 56), Pablo Barrera (Sergio Nápoles, 68), Christian Giménez, Joao Rojas, Mariano Pavone. DT Guillermo Vázquez.

Chiapas.- Alfredo Frausto, Uriel Álvarez, Javier Muñoz, Félix Araujo, William Paredes, Luis Robles, Ramón Mendieta (Luis Rodríguez, 66 ), David Toledo, Carlos Ochoa, Avilés Hurtado (Cesar Villaluz, 98) y Sergio Santana (Martín Zúñiga, 74). DT Sergio Bueno.

En esta nota

apertura2013 Chiapas CruzAzul Jaguares ligamx

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain