Herrera dice que América está listo pese a golpe anímico

El técnico de las Águilas, Miguel "Piojo" Herrera, reconoce que hubo mucha distracción en el entrenamiento de este martes, tras la muerte de Christian Benítez

Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América

Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América Crédito: Mexsport / archivo

México.- Más allá del golpe anímico que representó la muerte del ecuatoriano Christian Benítez, el América está listo en lo mental y futbolístico para comenzar la defensa de su título ante León este miércoles, así lo afirmó el técnico Miguel Herrera.

“El entrenamiento de ayer fue muy difícil, todos estaban muy distraídos, el pesar que nos cayó a todos fue impactante, el ver a un hombre tan fuerte, tan lleno de vida, con tantas cosas importantes hechas a tan corta edad, pero ya le dimos vuelta a la página porque nos debemos concentrar en lo que nos corresponde que empezar el torneo con el pie derecho”, dijo.

Entrevistado en la Terminal 2 del AICM previo al viaje a León, el estratega aceptó que “tuvimos que parar el entrenamiento porque había mucha distracción, entrenamos poco y al final de cuentas teníamos que cambiar el chip porque sabíamos que ya no iba a estar con nosotros, pero no de esta forma como se dio, nos pegó bastante fuerte”.

“Hoy ya se trabajó bien, el equipo llegó consciente de que así es la vida, hay que continuar y lo nuestro era cambiar el chip para trabajar bien y así se hizo”, apuntó.

Asimismo, explicó que además de la exigencia que se tiene en una institución como la “azulcrema”, el objetivo es alcanzar el bicampeonato para dedicárselo a la memoria de su ex delantero.

“Sería extraordinario (repetir como campeones) creo que todos estamos pensando en el compañero que se nos fue, aunque reitero que ya no era compañero, hoy con más razón brindarle la entrega para que su familia se restablezca, deja tres hijos. Ojala que sí (ahora jueguen con 12), ojalá esté siempre asomado viendo como logramos triunfos y él será parte de esto”, externó.

En lo personal, el “Piojo” no pudo ocultar su satisfacción por la oportunidad de haber sido técnico de un jugador con tanta calidad.

“Siempre es importante haber tenido el gusto de haber dirigido a un jugador de esa talla, siempre se tendrá ese gusto, los compañeros, vibraran, a todos nos dejó algo marcado”, acotó.

Finalmente, consideró que el hecho de pensar que si se hubiera quedado en México seguiría con vida es solo una suposición que nunca se podrá afirmar o desmentir.

“Es especular, pero acá llega al hospital y por la figura que es enseguida lo atienden, por lo que hemos oído de Lis (su esposa), obvio en México el idioma le hubiera facilitado, y como dicen cuando ‘te toca te toca’, se nos va tan joven, tenía el defecto de ser el último en llegar, y hoy es el primero en irse, cuando te toca aunque te quites y cuando no aunque te pongas, hacer esa reflexión de que estamos y de repente ya no”, sentenció.

En esta nota

America christianbenitez chuchobenitez MiguelHerrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain