Neymar y Messi en acción

Neymar se suma al grupo y el 'Tata' Martino se reúne con sus jugadores

Neymar (der.) y su compañero Leo Messi (centro) se cruzaron ayer por primera vez en durante en el entrenamiento del Barcelona.

Neymar (der.) y su compañero Leo Messi (centro) se cruzaron ayer por primera vez en durante en el entrenamiento del Barcelona. Crédito: EFE

BARCELONA (NTX).— El director técnico argentino Gerardo “Tata” Martino sostuvo ayer su primer encuentro y charla con los jugadores del Barcelona, en la cual dio a conocer los detalles de lo que será su labor en la institución.

Martino, quien reemplazó a Francesc “Tito” Vilanova tras la dimisión del técnico español por problemas de salud, presentó a su cuerpo técnico a los futbolistas y de inmediato acaparó la atención de sus nuevos pupilos. Jorge Pautasso será su segundo y Elvio Paolorosso el preparador físico.

El timonel pampero comenzó así su etapa en el Barça, que ya contó con la presencia de todos los jugadores tras la incorporación de los internacionales españoles Sergio Busquets, Víctor Valdés, Gerard Piqué, Jodi Alba, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y Xavi Hernández.

Así como los brasileños Daniel Alves y el nuevo fichaje, el delantero Neymar, quien fue de las novedades en las instalaciones del club.

El “Tata” tuvo la conversación en la cancha 1 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y tras ofrecer sus primeras palabras los recién incorporados se sometieron a pruebas médicas para conocer su estado de salud.

El entrenador sudamericano dirigió en su primera sesión a los jugadores que participaron el pasado fin de semana Noruega contra el Valerenga, entre ellos el volante mexicano Jonathan dos Santos; luego se unirán los elementos que recién se incorporaron una vez que realicen los exámenes médicos.

Gerardo Martino no realizará el viaje a Polonia para el encuentro amistoso que sostendrá hoy el Barcelona contra el Lechia y tampoco estarán los internacionales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain