Árbitro mexicano vence a la leucemia y vuelve a pitar

El silbante Genaro Medrano, quien fue sometido a quimioterapias, estará de regreso en las canchas de la Primera División, este fin de semana

El árbitro Genaro Medrano se alejó de las canchas por una leucemia mieloblástica

El árbitro Genaro Medrano se alejó de las canchas por una leucemia mieloblástica Crédito: Mexsport / archivo

México.- El árbitro Genaro Medrano está de regreso, luego de ganar una larga lucha al síndrome mielodisplasico (leucemia mieloblastica), que lo alejó de las canchas, de la Primera División del futbol mexicano.

Luego del diagnóstico de su enfermedad, el colegiado inició en abril del año pasado los protocolos de estudio, para conocer su condición de salud y se estableció el tratamiento de quimioterapia.

El resultado de este tratamiento fue favorable y los médicos lo complementaron con un medicamento, lo cual le ayudó a desaparecer la leucemia mieloblastica de su organismo.

Un trasplante de médula ósea se le efectuó el 28 de agosto pasado y después de mes y medio de hospitalización, regresó a su hogar en la ciudad de México, en febrero pasado recibió la pre alta médica y pudo viajar a su natal Irapuato, Guanajuato.

A fines de ese mes volvió a los entrenamientos en su lugar de origen, el 15 de julio presentó sus pruebas físicas y las aprobó satisfactoriamente y comenzó otra vez desde abajo, en el Torneo Sub-17.

El 8 de octubre de 2011, dirigió su último encuentro en la Primera División del futbol mexicano, el Atlas-Tijuana y este fin de semana estará de regreso en el máximo circuito, adelantó la Federación Mexicana de Futbol.

En esta nota

apertura2013 arbitro leucemia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain