EEUU gana oro en relevos 4X200 libres

Con el triunfo, Missy Franklin logra su tercera medalla de oro en los mundiales de natación de Barcelona.

De izquierda a derecha: Missy Franklin, Karlee Bispo, Shannon Vreeland y Katie Ledecky.

De izquierda a derecha: Missy Franklin, Karlee Bispo, Shannon Vreeland y Katie Ledecky. Crédito: AP

BARCELONA- El equipo de los Estados Unidos se impuso en la final de los 4×200 libre, en los Mundiales de Barcelona 2013.

En la segunda posición se clasificó el equipo de Australia seguido por los de Francia y China.

Las estadounidenses formaron con Katie Ledecky, Shannon Vreeland, Karlee Bispo y Missy Franklin para lograr un tiempo de 7:45.14 por 7:47.08 de las australianas Bronte Barrat, Kylie Palmer, Brittany Elmslie y Alicia Coutts y 7:48.43 de las francesas Camille Muffat, Charlote Bonnet, Mylene Lazare y Coralie Balmy.

Las medallistas de oro, con Ledecky al frente, fueron primeras en el relevo inicial, mientras que Vreeland y Bispo nadaron en la segunda posición superadas la primera por la gala Bonnet y la segunda por la australiana Elmslie. Franklin, la más rápida de todas las participantes con un parcial de 1:54.27, las devolvió definitivamente a lo más alto del podio al superara a Coutts en la posta final.

Franklin, de 18 años, logra con esta medalla de oro su cuarto título mundial en Barcelona 2013 en cinco días de competición tras el relevo 4×100 libre, los 100 espalda y los 200 libre.

Missy Franklin, Karlee Bispo, Shannon Vreeland and Katie Ledecky

En esta nota

Lochte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain