Miguel Herrera, desconcertado por enfermedad de Benítez

El técnico del América asegura que "Chucho" siempre demostró gran capacidad física

Miguel Herrera asegura que Benítez siempre demostró gran capacidad física

Miguel Herrera asegura que Benítez siempre demostró gran capacidad física Crédito: Mexsport

México.- El técnico del América, Miguel Herrera, se mostró extrañado sobre lo que llevó a perder la vida al ex goleador ecuatoriano Christian Benítez, tras el resultado de una segunda autopsia que se le practicó al cuerpo en Quito.

Aunque dijo desconocer la versión que señala que tenía un mal congénito en el corazón, el “Piojo” observó que Benítez siempre mostró gran capacidad física.

De acuerdo a la segunda autopsia que se le realizó a “Chucho”, se le detectó un mal en el corazón que a decir de algunos médicos sólo se podía descubrir una vez muerto.

“‘Chucho’ estaría con nosotros, a lo mejor estaría con la panza abierta, no soy médico, pero cuando es algo del corazón lo que te duele es el brazo izquierdo y él se estuvo retorciendo del estómago, es lo que sabemos por lo que declaró la esposa”, dijo Herrera.

Refirió que de haber estado mal de corazón, habría sido descubierto por los “exámenes médicos que se le practicaron desde Santos hasta el último examen médicos allá (en Qatar), habría saltado algo todos los equipos cuando compras un jugador haces los exámenes médicos para ver que lo que adquieres está sano, y ‘Chucho’ era de las puntuaciones más altas”.

“Los exámenes médicos de todos los equipos son muy veraces, el examen de la banda cuando te suben a correr llega un momento en que el esfuerzo es bastante, la obligación es aguantar 11 minutos, en eso ‘Chucho’ siempre estuvo entre los 14 minutos, entonces quiere decir que su esfuerzo siempre fue muy bueno, todo que salgan con eso no soy médico, ni quiero saber de esto, pero oigo lo que dice la esposa de tres horas sin atención”, recordó.

Herrera sostuvo que de haber tenido algún tipo de problema “entonces sería algo que Birmingham lo hubiera regresado, no lo vi, no sé nada de eso, estoy seguro podría meter las manos al fuego (por él).

“Aquí tenemos los examen de médicos de´Chucho´, los exámenes se califican porque es la mejor manera de ver en qué estado físico y de salud llegan y los de él siempre se estuvieron en lo más alto y en el examen de esfuerzo es de los más exhaustivos”.

Respecto al homenaje que se planea para este sábado cuando reciban al Atlas en el estadio Azteca, explicó que sólo sabe que a los 11 minutos los aficionados lo recordarán con una ovación.

En esta nota

“Chucho” America christianbenitez MiguelHerrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain