Montero y su sentido homenaje…

Jefferson  es amonestado tras mostrar esta camiseta.

Jefferson es amonestado tras mostrar esta camiseta. Crédito: MEXSPORT

MORELIA, México (EFE).— El ecuatoriano Jefferson Montero fue la figura de la jornada con un gol y una celebración que sintetizó el homenaje del futbol mexicano a Christian Benítez fallecido el lunes en Qatar.

Montero anotó su quinto gol, el primero del triunfo del Morelia sobre Tigres, 1-2, para comenzar una celebración llena de sentimiento en memoria de Benítez, su compañero en la selección y que en México jugó con el América.

El ecuatoriano se quitó la camiseta de juego del Morelia para exhibir una gran fotografía de Benítez con el número 11 a sus espaldas y tras recorrer unos metros se tendió en el césped y lloró.

Benítez “fue un hermano nuestro y la verdad que antes del partido le quería dedicar algo; esos momentos son únicos, ya he llorado mucho”, declaró Monterosobre el gol y su celebración, la que le costó una amonestación.

Montero, goleador de la Liga MX con 5 tantos, empatado con Ángel Reyna, del Veracruz, anticipó que solicitará un permiso a su equipo para viajar a Ecuador a los funerales de Benítez.

Montero va camino a seguir la ruta goleadora de Benítez en México y en esta temporada ha anotado en las tres jornadas disputadas, con un triple en la segunda que fue infructuoso porque su equipo cayó 3-4 ante el Toluca.

En esta nota

Chucho Benitez futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain