Liberados, cinco hinchas del Corinthians en Bolivia
Se espera que los hinchas brasileños liberados sea repatriados a su país en las prócimas horas
LA PAZ, Bolivia.- Cantando el himno del equipo de sus amores, Corinthians, salieron los cinco hinchas brasileños de la cárcel en la región altiplánica de Oruro, donde presuntamente estaban implicados en la muerte de un menor boliviano de 14 años, alcanzado por una bengala en un partido de fútbol.
“Somos libres”, señaló uno de los aficionados brasileños a la radioemisora Erbol.
La embajada brasileña informó que existe la orden y que se espera que sean repatriados a su país en las próximas horas. En junio fueron liberados otros siete seguidores del Corinthians, quienes regresaron a Brasil.
El 20 de febrero, la policía boliviana detuvo a los 12 aficionados por la muerte del menor Kevin Beltrán, que miraba el partido de San José contra Corinthians por la Copa Libertadores en Oruro, a unos 100 kilómetros de La Paz. Beltrán era fanático del equipo boliviano San José.
Beltrán murió impactado en la cabeza y rostro por una bengala que supuestamente había llevado al graderío la barra del equipo brasileño. En Brasil, un hincha menor de edad se entregó a las autoridades y se atribuyó el hecho. Desde entonces, Brasil ha colaborado con información y pruebas para esclarecer el caso.
En la página Web de Corinthians, seguidores expresaron su alegría por la liberación de los hinchas.