Presidente dominicano asiste a funeral de víctima de tren

Rosalina Ynoa González, funcionaria dominicana, falleció en el accidente de tren sucedido en Santiago de Compostela, España.

El presidente Medina abraza a Leonardo Alberti de Jesús Canela Fernández, esposo de la funcionaria fallecida.

El presidente Medina abraza a Leonardo Alberti de Jesús Canela Fernández, esposo de la funcionaria fallecida. Crédito: EDLP

SANTO DOMINGO–El presidente Danilo Medina acudió este sábado a la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en esta capital, para expresar su pesar por la muerte de Rosalina Ynoa González, la funcionaria dominicana fallecida en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, España, en el que murieron 79 personas.

El presidente Medina conversó con el esposo de la víctima, Leonardo Alberti de Jesús Canela Fernández, así como con Aura González, madre de la funcionaria fallecida.

Rosalina era directora de la Unidad de Análisis y Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Estuvo en España en un evento oficial y luego trató de ir a visitar a una hermana Martina Ynoa a Santiago de Compostela, cuando se produjo el accidente ferroviario el el 24 de julio.

Sus restos fueron traídos al país la noche del viernes por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) en un vuelo de Air Europa.

Rosalina era madre de Leonardo, Saly, Manuel Alberti y Alberti de Jesús

El presidente Medina había enviado una misiva a la familia en la que expresaba que se sentía “profundamente consternado e impactado por las circunstancias en que esta valiosa profesional perdió la vida lejos de la Patria, en un accidente ferroviario que se inscribe entre los peores de su género a nivel mundial”.

“Su dedicación al trabajo y la responsabilidad con la que desempeñaba sus delicadas funciones deben ser motivo de orgullo para sus familiares y constituirse en ejemplo para sus acongojados hijos”, planteaba.

Los restos de la funcionaria fallecida serán sepultados este domingo a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Cristo Redentor, de esta capital.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, también acudió a la funeraria, al igual que otros funcionarios y el presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

“Hemos perdido una gran profesional, un gran activo del país, una persona que se había preparado en todos los aspectos fundamentales de la cooperación internacional, era una pieza clave del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Realmente, es una perdida lamentable”, dijo.

Montás no descartó la posibilidad de que el gobierno apoye a la familia de Rosalina en caso de que decidan emprender acciones judiciales contra la compañía ferroviaria. Trascendió la información de que el exjuez español Baltazar Garsón podría llevar el caso.

En esta nota

DaniloMedina santiagocompostela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain