Tres heridos en demolición de planta en Bakersfield (Video)

El evento de demolición de una antigua planta de energía a base de vapor en esta ciudad californiana dejó tres heridos, uno con posible amputación de pierna.

La planta era propiedad de la compañía Pacific Gas and Electric.

La planta era propiedad de la compañía Pacific Gas and Electric. Crédito: AP / Archivo

BAKERSFIELD, Calif.- Tres espectadores de la demolición de una planta de energía resultaron heridos por esquirlas producto de la implosión planeada de las instalaciones, decomisadas a la firma Pacific Gas and Electric y en cuyo lugar se construirá un campo de beisbol para ligas menores.

La policía del condado (ubicado a 100 millas al noroeste de Los Ángeles) afirmó que más de 1,000 personas se dieron cita desde las 6 de la mañana cerca del estacionamiento de la planta para observar su demolición.

Un oficial aseveró que antes de que la estructura cayera por completo un hombre comenzó a gritar pidiendo ayuda y vio que su pierna había sido alcanzada por material propulsado desde el sitio de demolición ubicado a 1,050 pies del lugar acondicionado y designado como ‘seguro’ para observar el evento.

El hombre de 44 años no ha sido identificado, pero el oficial Scott Tunnicliffe afirma que yacía en su auto al momento en que los restos de la demolición penetraron la valla de protección, y según informes médicos podría perder la pierna.

En tanto, las otras dos personas fueron atendidas en el lugar a causa de heridas leves.

El incidente -en el que resultaron dañados varios vehículos también- fue reportado por el sitio de internet del Bakersfield Californian y después por bakersfieldnow.com (cuyo video se comparte en esta nota).

En esta nota

Bakersfield demolicion heridos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain