Emiten advertencia por temperaturas peligrosas en Houston
En el campus de la preparatoria Jersey Village las actividades comenzaron temprano. Los corredores de campo traviesa, las porristas y los miembros de la banda salieron antes de las 8 am para tratar de aprovechar lo fresco de la mañana. De poco les sirvió su intento de evadir las altas temperaturas ya que para las 9 am los rayos del sol calaban y la humedad era abrumadora.
Los entrenadores tomaron precauciones y permitieron que constantemente los jóvenes fueran a hidratarse, pero el calor para algunos fue demasiado. Buscaban en las sombras un poco de alivio mientras que otros de plano se metieron al aire acondicionado del edificio.
“El calor se siente demasiado fuerte. Todavía es temprano pero ya es insoportable”, dijo Carlos Guerra, miembro de la banda de los Falcones.
La apreciación de Guerra es muy acertada porque en Houston y sus alrededores se emitió una advertencia de calor para el lunes 5 de agosto. Se aconsejó que personas que van a estar realizando actividades al aire libre tomen las necesarias precauciones para no ser víctimas de insolación ya que las temperaturas estarán a un grado peligroso.
Los Condados de Harris, Galveston, Liberty, Brazoria, Chambers, Matagorda y Jackson se encuentran bajo la advertencia de calor.
Las autoridades informaron que la combinación de calor y humedad para este lunes hará que las temperaturas asciendan hasta los 110 grados Fahrenheit.
Es muy probable que la advertencia se extienda a los próximos días ya que las condiciones secas y la alta presión están pronosticadas para continuar hasta el viernes 9 de agosto.
Se aconseja a personas de tercera edad, personas que sufren de obesidad o personas con condiciones cardíacas se mantengan en un lugar fresco y eviten actividades rigurosas al aire libre.
El municipio tiene una línea de ayuda disponible para orientar a personas a lugares frescos en caso de que en sus hogares no cuenten con aire acondicionado. Solamente llame al 311 para mayores informes.
También se deben de tomar precauciones con las mascotas.