Aumentan los muertos por explosión en Argentina (fotos)

Una sobreviviente del edificio en Rosario cuenta cómo la rescataron

Las autoridades en Rosario confirmaron que al menos 51 personas resultaron heridas en la explosión.

Las autoridades en Rosario confirmaron que al menos 51 personas resultaron heridas en la explosión. Crédito: La Nación / Marcelo Manera

Santa Fe – La cifra de víctimas mortales por la explosión del edificio en la ciudad de Rosario, Argentina, va en aumento. Si bien en un principio se habían detectado sólo dos muertos a causa del estallido, hacia las 12 p.m. hora local se confirmó que son cinco las víctimas fatales y al menos 51 los heridos.

“Tenemos 51 personas heridas y cinco muertes confirmadas“, dijo a la prensa Miguel Cappiello, ministro de Salud Provincia de Santa Fe.

La escena todavía era dantesca al mediodía. Aún había fuego en la puerta del edificio ubicado en la calle Salta al 2100. La crudeza que dejó semejante la explosión se visibiliza en un perímetro de diez cuadras a la redonda. La Nación habló con una sobreviviente, Evangelina, una docente universitaria que estaba en el quinto piso del inmueble, en el momento que ocurrió la explosión. Ella sólo sufrió heridas leves en la mano izquierda.

“Todo está hecho astillas. Mi cocina apareció en el balcón; perdí todo. Yo estaba en el baño en el momento de la explosión y se me cayó el techo encima”, indicó.

“Hace dos fines de semana quisieron robar el medidor del gas y hoy tenía que venir un gasista matriculado a arreglar. Entre las 9 y las 2 de hoy el gas iba a estar cortado. A las 9:45 se produjo la explosión masiva que destruyó una de las alas de primer edificio”, afirmó.

Luego, Evangelina relató cómo la rescataron del inmueble en Rosario: “A mí me bajaron con un arnés desde la parte posterior del edificio que tiene 62 departamentos. Se supone que el plomero estaba trabajando porque a esa hora no salía el agua caliente. Estaba haciendo la maniobra de cambio del regulador del gas”.

Y agregó: “No pude escapar por las escaleras porque ya no queda nada de eso. Por eso nos tuvieron que rescatar los bomberos. Yo estaba en el quinto piso”.

Evangelina contó, además, que pudo rescatar a su madre, que se encontraba en la sala del departamento en el momento de la explosión.

En esta nota

Argentina Rosario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain