Noel Torres quiere ir a cantar a México

El cantautor sinaloense que ha ganado fama en Estados Unidos quiere también cantarle a los mexicanos.

Noel Torres supera la división de su disquera y quiere disfrutar del éxito también en México.

Noel Torres supera la división de su disquera y quiere disfrutar del éxito también en México. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Lucero Amador< / person>

Noel Torres dice que aunque el corrido —más bien narcocorrido— es su pasión, ha tenido que “endulzar” la letra de sus composiciones.

El cantautor sinaloense quiere cruzar frontera con la fama que ha ganado con su música en Estados Unidos para cantarle a los mexicanos.

“El año que viene ya vamos con un show completo”, comentó el intérprete nacido en un rancho de Badiraguato (México). “Estamos trabajando para presentar otra cara de mi carrera, con canciones más románticas”.

Torres surgió del movimiento “alterado”, de los que componían y cantaban los llamados corridos “enfermos” que hablan abiertamente de la violencia, la droga y los líderes del narcotráfico, ficticios y reales.

Aunque su nombre comenzaba hacerse popular en el underground de los cantantes de narcocorridos, fue gracias a la disquera Del Records que Torres empezó a acaparar la atención popular.

Con su primer disco Al frente y de frente, sus interpretaciones comenzaron a escucharse en la radio y obtuvo las primeras nominaciones a galardones que reconocen el género regional mexicano, como Premios de la Radio.

Fue con su segunda producción La guanábana y la tercera La estructura se consolidó entre el gusto del público.

Aunque todavía no tiene presentaciones en los grandes escenarios, ha estado en ellos abriendo conciertos para grandes estrellas, como lo hizo este año en el Anfiteatro Gibson para Joan Sebastian.

Ahora, tras casi tres años, Torres ha dejado de ser parte de la disquera Del Records.

La separación de sus propietarios, los hermanos Luis y Ángel del Villar —que se presume no quedó en buenos términos—, dividió al talento que tenían bajo contrato en su discográfica.

Ángel del Villar, quien sigue teniendo bajo su responsabilidad Del Records, se quedó con Gerardo Ortiz —quien también cuenta con su propio sello—, Régulo Caro y Nena Guzmán, por citar algunos.

Torres se quedó con Luis Del Villar, quien hace unas semanas anunció su nuevo sello, Gerencia 360, y se quedó con talentos como Martín Castillo y Grupo Escolta, por citar algunos.

“Ya tenemos rato trabajando con Gerencia 360, pero ahora es de manera oficial”, comentó el intérprete de No me falten al respeto. “Tengo más tiempo trabajando con Luis del Villar. Yo he estado siempre en manos de Luis, de hecho él siempre tuvo que ver con el álbum de Adivina… le tengo toda la confianza”.

Sin embargo, el distanciamiento de los dos hermanos Del Villar, cambió de cierto modo todas las estrategias publicitarias.

Por ejemplo la mancuerna que había logrado realizar con Torres y Régulo Caro, a quienes la disquera trajo de promoción por varias partes del país con presentaciones de ambos.

De hecho, los dos intérpretes de narcocorridos grabaron un tema juntos que no se llegará a escuchar —por el momento— en la radio, debido a la diferencia entre los hermanos.

“No es que yo ande mal con Régulo, de ninguna manera”, explicó Torres. “La canción la grabé con Régulo y no va a salir porque en el transcurso de la grabación vino la separación de las compañías. Pero él es buen amigo y terminamos la fecha que teníamos [programadas] juntos”.

Torres platicó que el corrido La primera batalla, que grabaron ambos, quizá se pueda publicar más adelante.

Pero con este cambio, el cantante de El tiempo contigo tiene ya planes junto con Luis del Villar de extender sus fama por México.

Desde el atentado que sufrió Gerardo Ortiz en el país vecino, en donde fue ejecutado su primo, Del Records no había programado presentaciones de sus artistas.

“Yo no iba a México, no por miedo, sino porque mi música estaba más enfocada a los corridos y allá están prohibidos”, comentó el cantautor que ahora sus éxitos se han basados en temas románticos.

En esta nota

Narcocorridos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain