Houston Dynamo contrata a hondureño Alexander López

El jugador hondureño Alexander López (izq) llegará a Houston la próxima semana para ser parte del Houston Dynamo.

El jugador hondureño Alexander López (izq) llegará a Houston la próxima semana para ser parte del Houston Dynamo. Crédito: EFE

El entrenador del Dynamo de Houston, Dominic Kinnear, ha seguido muy de cerca a los jugadores del Olimpia de Honduras como Oscar Boniek García y Alexander López. La temporada pasada Kinnear logró que Boniek se pusiera la playera naranja y ahora también consiguió que López se viniera a Houston.

La directiva naranja anunció que llegaron a un acuerdo con el Olimpia para que López, mediocampista de 21 años, se uniera al plantel houstoniano. Las conversaciones para traer al seleccionado nacional hondureño comenzaron hace más de un año. Pero las condiciones para realizar la transferencia no se habían dado hasta en las últimas semanas.

López llegará a Houston la próxima semana ya que se encuentra tramitando su Visa P-1. El volante catracho será agregado al plantel como jugador joven designado.

El mediocampista ha jugado con el Olimpia desde el 2010 donde logró varios campeonatos. Allí se hizo compañero de Boniek García y armaron una de las mejores duplas del balompié catracho. López fue parte de la selección de Honduras que participó en la pasada Copa Oro donde jugó cuatro partidos como titular.

“Hemos seguido la carrera de López muy cerca. Especialmente este último año en la Liga de Campeones de la Concacaf y Copa Oro. Es un jugador muy versátil y creo que va a encajar bien en nuestro equipo”, dijo Kinnear.

López jugó en tres partidos de las Olimpiadas de Londres con la selección hondureña y ha sido uno de los jugadores más prometedores que han surgido de las selecciones juveniles de su país.

Con el Olimpia López anotó 18 goles, dio 34 pases a gol en 53 partidos con los Leones Blancos.

En esta nota

Dynamo hondureño Houston lopez titular

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain