3 lesionados y casas quemadas por fuego en Riverside (fotos)

Dos bomberos y un civil resultaron lesionados en un incendio cerca de Baning que ha quemado casas y obligado a evacuar a varias comunidades en las montañas San Jacinto

Dave Clark, de Twin Pines, dice a un vecino que su casa está bien, mientras su propia casa arde detrás de él.

Dave Clark, de Twin Pines, dice a un vecino que su casa está bien, mientras su propia casa arde detrás de él. Crédito: AP / Desert Sun, Richard Lui

Banning, California.- Un incendio fuera de control crece a gran velocidad en el sur de las montañas de California en la noche del miércoles y tras quemar casas, obligó a la evacuación de varias comunidades de las montañas y dejó a tres lesionados, dos de ellos bomberos.

El fuego se inició a las 2 pm cerca de Banning, en el condado de Riverside, y creció hasta 6,000 acres o más de 9 millas cuadradas en pocas horas, dijeron los bomberos del estado.

Un civil resultó quemado y trasladado en helicóptero a un hospital, dijo en un comunicado el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California. Dos bomberos también sufrieron lesiones y fueron trasladados a hospitales. Las autoridades no dieron más detalles sobre las lesiones.

Los bomberos dijeron que cerca de una docena de estructuras fueron dañadas o destruidas, pero no podrían decir cuántas de estas eran viviendas. Videos de los helicópteros de de noticias de televisión y fotos en la escena mostraban varias casas en llamas.

Entre los edificios dañados se incluye la residencia de Dave Clark en Twin Pines, cuyos padres murieron en un incendio en su casa en Riverside, en abril de 2012, informó Riverside Press-Enterprise. Los fiscales alegaron que Deborah Clark, hermana de Dave, fue quien inició el fuego, y estaba a la espera de una audiencia para ver si era apta para ser juzgada por el asesinato de sus padres, en un caso que ha recibido una amplia cobertura de los medios locales.

Una fotografía tomada por el diario Desert Sun mostró a Clark hablando por su teléfono celular con la casa totalmente envuelta en llamas detrás de él.

“Me dijo que lo perdió todo, no podía hablar,” dijo su hermano Jeff Clark al Press-Enterprise.

Más de 500 bomberos, ayudados por cinco helicópteros y cinco aviones cisterna, están trabajando para proteger las casas y frenar las llamas. Durante la noche, continuarán solamente tres helicópteros, y todas las aeronaves volverán en la mañana del jueves a combatir el incendio.

Hay órdenes de evacuaciones para las comunidades rurales de Poppet Flats, Twin Pines, Edna Valley y Silent Valley.

Los centros de evacuación se instalaron en las escuelas secundarias en Hemet y Banning. Las comunidades en riesgo se encuentran en las montañas de San Jacinto, algunas a lo largo de la carretera interestatal 10 a unos 80 millas al este de Los Ángeles.

No está claro cuántas personas y casas están afectadas por las evacuaciones.

Algunos residentes y los diputados del sheriff que ayudan a evacuar quedaron temporalmente sin una vía de escape cuando ambos lados de la Ruta Estatal 243 fueron bloqueadas por el fuego, lo que obligó a refugiarse en el lugar.

“Había una zona que se quedó atrapada en el medio”, dijo la portavoz de Bomberos del Estado Julie Hutchinson.

Posteriormente ellos pudieron ser evacuados, de acuerdo a la portavoz de los bomberos Jody Hagemann, quien dijo que no tenía más detalles.

El mapa muestra el lugar donde arde el incendio al sur de Baning y las marcas en forma de gota invertida en rojo muestran los centros de evacuación:

Hemet High School, Hemet – 41701 East Stetson Avenue Hemet, CA

Beaumont High School – 39139 Cherry Valley Blvd, Beaumont, CA

Rutas de Evacuación:

Hwy 74 into Hemet

Caminos cerrados:

Highway 243 está cerrado entre Banning y Azalea Trail en Poppet Flats.

En esta nota

evacuaciones Incendio lesionados riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain